19 proyectos han sido subvencionados durante 2021 para la promoción de la Cultura

Como apuntan desde la delegación de Cultura, "estas ayudas, que han respaldado acciones de muy diversa índole y que han llegado a todas las entidades, agrupaciones y asociaciones que las han solicitado, ya se han abonado en su totalidad".

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El área de Desarrollo de la Ciudadanía, ha contribuido durante el año 2021 al desarrollo de un total de 19 proyectos para la promoción de la Cultura en San Fernando, a través ded la convocatoria de subvenciones que ha destinado un total de 44.500 euros a estas iniciativas.

Como apuntan desde la delegación de Cultura, «estas ayudas, que han respaldado acciones de muy diversa índole y que han llegado a todas las entidades, agrupaciones y asociaciones que las han solicitado, ya se han abonado en su totalidad».

Estas ayudas municipales tienen un amplio abanico de opciones y líneas, y se destinan a la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos, además de todas aquellas actividades que procuren atender las demandas culturales de toda clase de público, y en general, todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento de la cultura y desarrollo de tradiciones de quienes deseen participar de las mismas. También se suelen destinar al fomento, estudio e investigación de temas y autores o autoras isleños y la edición de obras, folletos, revistas y colección de diapositivas, que por su contenido supongan un especial interés y aportación a la cultura isleña. Aquellos proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de monumentos, y en general del catálogo histórico de la ciudad, también pueden acogerse a estas subvenciones municipales.

Recuerdan que durante el pasado año se han destinado 110.000 euros a otras subvenciones relacionadas con la música, el flamenco y la cultura, algunas nominativas, y que el presupuesto municipal para 2022, que ya ha sido aprobado de forma inicial, vuelve a recoger una partida de 50.000 euros para una nueva convocatoria de subvenciones que respalde más iniciativas locales.

Puntualizan que podrán solicitar estas ayudas todas aquellas personas físicas o entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que hayan venido desarrollando una labor de promoción de la cultura, de interés para la sociedad, y que tengan su sede en San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.