3R: «8 años sin Museo. El mayor atropello cultural de San Fernando»

noticia de www.saltv.es

A falta de un mes y medio para que se cumplan ocho años del comienzo de la mudanza del Museo Historico de San Fernando, 3R denuncia que la localidad sigue sin contar con un emplazamiento cultural de esta embergadura, a pesar de los anuncios del gobierno socialista de Patricia Cavada, proponiendo el Castillo de San Romualdo como el lugar elegido para albergar el legado cultural e historico de nuestra ciudad.

3R no entiende como parte del material cultural de San Fernando «siga en un trastero de alumbrado público, en el colegio Padre Franco». Es más, tíldan la situación «del mayor atropello cultural que esta ciudad ha sufrido, en este caso proveniente de su propia regidora, todo ello a cambio de tener un despacho áulico más que de un alcalde de pueblo, como llevar su legado histórico, cultural y patrimonial a un lugar de semejante naturaleza».

La formación política expresa su preocupación sobre el estado en el que se encuentran las piezas del vacíado museo. «Ya se filtró de que habían sufrido daño. Seguimos esperando que Cultura de la Junta de Andalucía se pronuncia en ese sentido, sobre todo porque nos interesa saber quién o quiénes van a asumir repostabilidades sobre este asunto», afirma 3R.

Así las cosas, desde 3R no pierden la esperanza de que la alcaldesa, Patricia Cavada, asuma su responsabiloidad política en materia cualtural. Para la formación, el eje cualtural del gobierno de Cavada sigue siendo «ex-colegio Padre Franco, un Castillo de San Romualdo sin museo y una casa de la Cruz Roja, cayéndose a pedazos que pide a voces complementar los servicios culturales de ese castillo una vez sea capaz de musealizarlo. Algo que sigue sin suceder después de 8 años».

Por todo ello desde 3R, esperan que se tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas, San Fernando cuente con un Museo de verdad.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido