3R: “La fachada del Castillo de San Romualdo se cae a cachos”

La formación de 3R, hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome nota de las prioridades que tienen las personas que nos gobiernan en San Fernando.

noticia de www.saltv.es

castillo san romualdo

“Mucho Punta Cantera, Bingo Alameda, Estadio de Bahía Sur, pero el Ayuntamiento de San Fernando no es capaz de arreglar en siete años la fachada del Castillo de San Romualdo”. Así de contundente ha denunciado la formación de 3R, el estado que presenta este edificio isleño que parece no estar en la lista de prioridades del gobierno municipal.

3R, afea todos los proyectos que el gobierno socailista de Patricia Cavada, ha ido vendiendo en los últimos años y que nada se sabe de ellos. Como ejemplo citan “la promesa de convertir el Castillo de San Romualdo en el Museo Municipal de San Fernando”. Mención aparte merece para la formación localista, el estado que presenta este Bien de Interés Cultural del siglo XIII, el cual aseguran que se “cae a cachos”.

Así las cosas, desde 3R recuerdan que la alcaldesa comunicó en enero de 2017, que “acabaría con el estado de deterioro de la falleda del citado castillo, y que los arreglos se llevarían a cabo por fases por la incidencia económica”. Pues bien, tirando de hemeroteca, esta formación apunta a junio de 2021, a otra de las versiones ofrecidas por Cavada sobre este asunto, la cual informaba a los isleños de que “el Ayuntamiento estaba a la espera de un informe técnico para solventar los problemas encontrados”.  Pues bien, más de dos años después, 3R afea que nada se sepa de este asunto.

Ante tal situación, 3R no entiende cómo Patricia Cavada sigue vendiendo proyectos faraónicos, cuando hay uno desde mediados de la primera legislatura socialista como es el arreglo de la fachada del Castillo de San Romualdo que sigue a la espera después de años en el olvido.

Por último, 3R, hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome nota de las prioridades que tienen las personas que nos gobiernan en San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido