3R: «Mientras San Fernando carece de viviendas asequibles, ESISA tiene dos solares abandonados»

3R denuncia esta situación ante la demanda de la ciudadanía de encontrar una vivienda asequible.

noticia de www.saltv.es

Encontrar una vivienda de alquiler hoy día y en suelo asequible, es toda una odisea para toda aquella persona que quiera hacerlo en San Fernando. Una situación que preocupa a la formación de 3R, ante el incremento de preguntas de los ciudadanos sobre esta cuestión.

3R no entiende como ESISA (Empresa Municipal de Suelo Isleña) que tiene dos solares, uno en Ronda del Estero y otro en calle Real, donde podrían construirse 109 y 31 viviendas, respectivamente, permanecen abandonados a su suerte en vez de construirse viviendas públicas para dar cobertura a la gran demanda existente en la actualidad. “Todo ello sin contar con el proyecto de urbanización de los terrenos de FSC, tras más de siete meses de su aprobación definitiva y que todavía no ha sido licitado”, argumenta 3R en un comunicado.

Para la formación de 3R, queda más que demostrado que el objetivo de la empresa pública de suelo en San Fernando, no se cumple. Es más, señalan al PSOE de la localidad, de la situación actual y es que “acaba 2023 sin una sola vivienda en licitación o ejecución”, apuntan.

Ante tal situación, 3R solicita a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a que tome cartas en el asunto y “deje esos solares en manos de la iniciativa privada y que esos constructores puedan levantar nuevas viviendas, con la esperanza en que algún día las familias isleñas puedan optar a una de ella,a través de alguna ayuda pública y con precios asequibles”, finalizan.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido