3R pide a la alcaldesa mayor control en el entorno del Teatro Las Cortes para que no se convierta en un «botellódromo»

3R le demanda a Cavada que le de traslado al jefe de la Policía Local de su "obligación de proteger el entorno BIC".

noticia de www.saltv.es

La formación política de 3R denuncia públicamente en un comunicado de prensa, el estado que presenta el entorno del Real Teatro de Las Cortes. Una zona de gran afluencia, sobre todo los fines de semana, ya que es el punto de encuentro de buena parte de la ciudadanía isleña para disfrutar de sus momentos de ocio y descanso.  Es por ello que pide a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada que de orden a la Policía Local,  para evitar que “el primer Edificio Constitucional de España se siga convirtiendo en un botellódromo”.

3R recuerda, que los edificios declarados BIC (Bien de Interés Cultural), anteriores al año 1985, están blindados con una ratio de 50 metros, según la Ley de Patrimonio de Andalucía. Ante esto, la formación pide una solución inmediata ante tal situación, en la que cada fin de semana las botellas, plasticos y todo tipo de basura acampa a sus anchas en los aledaños del teatro.

Con esta denuncia pública, 3R quiere mover la conciencia de la alcaldesa isleña, para que tome en consideración la demanda de la formación política local. Es más ante el comportamiento de Cavada sobre este asunto, han recordado que “esta Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía fue diseñada por el PSOE-A, con el fin de proteger nuestro patrimonio histórico y cultural, y usted parece mirar hacia otro lado o no compartir lo que en su día, su mismo partido a nivel autonómico, aprobó”, sentencia 3R.

Por todo ello, 3R ve inadmisible lo que está corriendo y recuerda que la misma ley a la que hacen referencia recoge “la necesidad de autorización para cualquier actividad en esos entornos, del que igualmente no se excluye los botellódromos”. Sólo esperan desde la formación, una vez más, que se tengan en cuenta las peticiones que realizan por el bien de la ciudadanía.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido