50.000 euros para la remodelación de la calle Padre José Neira

El Gobierno local invertirá cerca de 50.000 euros en esta actuación, enmarcada dentro del programa de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento destinará cerca de 50.000 euros para acometer la remodelación de la calle Padre José Neira, ubicada en el barrio de la Bazán. La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, saldrá a licitación próximamente.

La calle Padre José Neira comunica la carretera de La Carraca con la calle Eume. En ella se encuentra ubicada una parada del autobús urbano que presenta un gran deterioro tanto en la zona de la calzada viaria como en la zona del acerado. También se encuentra en mal estado el aparcamiento existente justo al lado de la parada del autobús. 

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que esta actuación dotará de mayor amplitud al acerado y permitirá mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas de la Bazán por esta calle del barrio. “También se facilitará el paso a aquellas personas con movilidad reducida que utilizan la parada del autobús urbano, porque estarán más cómodas con un acerado más amplio y la parada remodelada”, ha señalado el edil. 

El proyecto incluye también la mejora de la zona de aparcamiento ubicada junto a la iglesia de la Sagrada Familia, adecuándose también el patio interior contiguo a la iglesia  y que pertenece al centro cívico municipal que da servicio a la barrida Bazán. En esta zona, según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se creará una nueva capa de pavimento elevada con pendiente hacia la vía pública para conseguir evacuar las aguas pluviales que se almacenan dentro de este recinto cada vez que llueve. Para ello, se ejecutará un nuevo sumidero que ayudará a evacuar las aguas.

Los trabajos que se llevarán a cabo, y que han sido una reivindicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y la Asociación de Vecinos de Bazán, son los siguientes: retirada de señales viarias, bolardos y pilonas; eliminación de bordillo; demolición de la solera de hormigón, eliminación del pavimento, excavación de zanjas, y colocación de bordillo y solera de hormigón. Asimismo, se repondrá la señalización viaria para pasos de peatones y zona de aparcamiento. En concreto se actuará sobre una superficie de 1.379 metros cuadrados.  

Javier Navarro ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las calles y plazas de la ciudad contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando. El concejal ha  asegurado que “el objetivo del Gobierno local es hacer de San Fernando una ciudad más habitable y cómoda para todos, en la que los espacios públicos sean mucho más inclusivos».

La remodelación de la calle José Padre Neira se enmarca dentro de la programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Javier Navarro ha señalado que una vez aprobado el nuevo presupuesto municipal, “vamos a disponer de  más  partidas económicas que destinaremos a mejorar el estado de la ciudad y hacerla cada vez más atractiva, en un constante embellecimiento urbano”, ha subrayado. 

Así, el gobierno municipal destinará  este año 2022 un total de 2,6 millones  de euros para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208% más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.

© Sal Televisión es una marca registrada.