A licitación la nueva instalación eléctrica soterrada de Buen Pastor

Con esta inversión de unos 140.000 euros se acabará con los cortes de luz en la zona, desde el Ayuntamiento de San Fernando asegura que se acabarán con los cortes de luz.

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando informa que se ha publicado el contrato para la licitación de la nueva línea eléctrica de media tensión en la calle Buen Pastor, con el objetivo de instalar una nueva línea y así poder eliminar los problemas de cortes de suministros eléctrico que se producen en la zona de La Almadraba.

Así las cosas, se llevará a cabo la canalización de Red de Media Tensión y la empresa la instalación de las redes de media tensión. Con esta mejora de las redes eléctricas se solventarán los problemas de cortes de suministro, mejorando por tanto la calidad de vida de la ciudadanía y de los negocios de esta zona de la Isla. 

Las obras que están en licitación corresponden a la interconexión de dos centros de transformación de la compañía eléctrica, para evitar los cortes que se producen en la zona. Estos cortes son debidos a problemas en la red de media tensión, dado que la interconexión actual se realiza a través de una línea con doble conexión en anillo, que facilita una mayor inmediatez para acceder en caso de acería, al estar el centro de transformación en un espacio público no militar.  

La actuación consta de dos fases, tras el acuerdo con la compañía eléctrica, una primera que la realizará el Ayuntamiento (la que actualmente está en licitación – ejecución de la canalización de red de media tensión) y una segunda que corresponde su ejecución con la instalación del cableado, que la hará la empresa. La primera fase tiene un presupuesto de 139.284,37 IVA incluido, y tiene un periodo de ejecución de tres meses.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido