A licitación las obras de la calle Magallanes, en la Casería

Se va a destinar 43.000 euros a esta actuación de la Casería, y que va a ser posible tras una ardua tramitación para contar con la titularidad del suelo

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las obras de la curva de la calle Magallanes, situada en el punto entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan, en la Casería, van a salir a lictación en breve, para subsanar los problemas de falta de seguridad existentes.

En esta actuación hay una inversión prevista de 43.000 euros que busca corregir un punto negro del tráfico en la principal vial de acceso al barrio, fundamental para los núcleos residenciales y para el Club Náutico, muy transitada diariamente por estar en el entorno del Hospital de San Carlos y para llegar a la playa de la Casería. El proyecto de actuación ha sido redactado por el personal del Área de Desarrollo Urbano.

Como han esgrimido en mas de una ocasión los vecinos, era fundamental acometer esta obra para suavizar el trazado viario en esta curva y mejorar la circulación en la calle que une este barrio

Como avanza el Ayuntamiento en un comunicado,  en su momento el Consistorio inició el procedimiento para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes, lo que permitiría realizar las actuaciones necesarias para mejorar este punto negro para el tráfico en la ciudad y atender las peticiones de los vecinos. En concreto, este trámite supone que tantos los titulares de la finca como el Consistorio aceptaban este acuerdo que abre la puerta a poder actuar en la zona.

La aprobación definitiva del expediente para esta ocupación directa de la parcela tuvo lugar en la Junta de Gobierno Local del 11 de junio de 2021. Este paso es el que permite abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados que posibilita edificar para ampliar esa parte de la calle y ensanchar esa curva. 

© Sal Televisión es una marca registrada.