Abonado el 70% de las ayudas a las Bandas de Música de la ciudad

Las entidades, asociaciones y agrupaciones musicales llevan ya meses con una intensa agenda de conciertos, participación en certámenes y acompañamientos, especialmente durante la Cuaresma y la Semana Santa, y programan ya un otoño cargado de actos en el que contarán con más liquidez gracias a las subvenciones municipales

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando asegura en un comunicado haber abonado ya el 70% de las subvenciones correspondientes a 2022 destinadas a las entidades, agrupaciones y asociaciones que trabajan en la promoción de la música en la localidad, lo que va a permitir inyectar liquidez a este colectivo en un año fundamental en el que han recuperado a pleno rendimiento su actividad habitual.

El abono de estas ayudas municipales es un factor muy importante para la actividad de las agrupaciones musicales isleñas, y se ha adelantado con respecto a otros años para que puedan contar con la solvencia económica suficiente para poder desarrollar su programación, que este otoño ya se presenta cargada de actos y eventos.

El importe de las subvenciones municipales a las bandas de música asciende a 90.000 euros, de los que ya se ha pagado un 70%, mientras que el 30% restante se abonará una vez se presente la justificación. 

Las subvenciones se han podido solicitar para la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos, y para todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento músico-cultural. También se han podido destinar a proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general. 

© Sal Televisión es una marca registrada.