Adelante Andalucía pone en marcha una campaña por una energía pública para “demostrar que hay una alternativa a las eléctricas”

El diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, participa en una mesa informativa en San Fernando para explicar a la ciudadanía que “es posible tener una energía barata y accesible” y demanda al Gobierno que “sea valiente e intervenga las eléctricas”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Adelante Andalucía ha puesto en marcha hoy en San Fernando la segunda fase de la campaña contra las eléctricas y por una energía pública, que la organización política inició con la ocupación simbólica de una oficina de Endesa. En esta ocasión, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez han participado en una mesa informativa y reparto de folletos en los que se explican propuestas y alternativas a este sistema que ha encarecido la luz alcanzado precios históricos.  

En concreto, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez ha explicado que “existe una alternativa al monopolio eléctrico y a la estafa que está sufriendo la ciudadanía con los precios en la factura de la luz”. Gutiérrez ha recordado cómo el PSOE primero, y luego el PP vendieron las empresas públicas con el argumento de que se abarataría el precio de la luz cuando “la realidad es que no ha sido así”. En especial, “porque siguen funcionando las puertas giratorias con ejemplos muy claros como los propios expresidentes y porque no tenemos un Gobierno central valiente que intervenga el sector eléctrico”. 

El responsable provincial ha recordado que el acceso a la energía es “un derecho humano al que deben tener acceso las familias”. Para ello, Gutiérrez ha demandado el uso de energías renovables, como la fotovoltaica en suelos urbanos, además de la ampliación del bono social eléctricos y el uso de los fondos Next Generation para el desarrollo sostenible de las energías renovables.

© Sal Televisión es una marca registrada.