Adelante Andalucía reprocha a la consejera de Salud que “castigue con el silencio” a los trabajadores de Mantenimiento de San Carlos 

El coportavoz provincial, Alejandro Gutiérrez, recuerda que García aseguró que no se privatizaría el servicio y los trabajadores siguen sin saber nada un mes después. “Acaban de salir los catálogos de todas las categorías profesionales menos los de Mantenimiento y Hostelería”

noticia de www.saltv.es

Hospital-de-San-Carlos-1-1024x683 (1)

El coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Alejandro Gutiérrez, ha reprochado hoy a la consejera de Salud, Catalina García, y a la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, que “castiguen con el silencio” a los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Hospital de San Carlos. “Ha pasado justo un mes desde que la consejera de Salud declarase que no se iba a privatizar este servicio en el Hospital de San Carlos, sino que lo que se iba era a reorganizar y que, de manera insidiosa, apuntara que las manifestaciones eran interesadas, pero lo cierto es que este fin de semana se han publicado los catálogos de las categorías profesionales y qué casualidad que no ha salido el de Mantenimiento”, ha asegurado Gutiérrez.

“Los trabajadores están cansados de esperar una respuesta y vivir con esta incertidumbre”, por lo que “exigimos además una respuesta por parte del nuevo gerente del Hospital Puerta del Mar, José Luis Guijarro, ya que estas plazas están fijas en San Carlos desde los años 80”, ha recordado Gutiérrez.

El coportavoz de Adelante ha destacado además el “oscurantismo” de todo este asunto. “Si como dice la consejera no se va a privatizar por qué esta falta de información a los sindicatos o a los trabajadores, tal como nos han trasladado los mismos”. Para Gutiérrez, “esto es un ejemplo más de las políticas privatizadoras que está llevando a cabo de manera salvaje el PP con nuestra sanidad, que la están troceando y vendiendo, mientras que 33.544 personas de nuestra provincia están en lista de espera”. 

Así las cosas, “no vamos a dejar de pelear por nuestra sanidad pública andaluza y por sus trabajadores y trabajadoras. Ya hemos llevado este tema al Parlamento andaluz, con la presencia de los afectados, y volveremos a hacerlo cuantas veces haga falta”, ha concluido. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido