Adiós a las prácticas de tiro de la Policía Local de San Fernando, según el SIP-AN

Han hecho un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

noticia de www.saltv.es

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía con representación en San Fernando (SIP-AN), ha denunciado a través de un comunicado de prensa la supresión de las prácticas de tiro para los agentes de la Policía Local. Una medida que según el propio sindicato “pone en peligro la seguridad ciudadana y la integridad de los propios agentes”.

El SIP-AN afirma que la jefatura de San Fernando era conocida por tener la mejor formación continua de Andalucía en materia de Tiro Policial, realizando prácticas cada mes y medio. “Desde que en diciembre tomará posesión del cargo la nueva jefatura, ya no ha habido más prácticas, ya que se ha eliminado una formación absolutamente esencial para la seguridad de los policías y ciudadanos”, aseveran.

El sindicato ha expresado su preocupación por la decisión tomada por la jefatura, ya que la falta de práctica y entrenamiento puede afectar negativamente a la capacidad de los agentes para responder a situaciones de emergencia, sin olvidar que seguimos en situación de «Alerta Antiterrorista» en nivel 4, de los 5 existentes.

Además, el Sindicato ha destacado que esta medida se ha tomado “sin consultar a los agentes ni a los sindicatos, lo que denota una falta de diálogo y colaboración por parte de la Jefatura, así como de desprecio e indiferencia por la seguridad de los policías bajo su mando».

El SIP-AN ha instado a la jefatura de Policía Local de San Fernando a reconsiderar su decisión y restablecer las prácticas de tiro para sus agentes de inmediato. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por último desde el SIP-An han destacado la importancia de la formación y el entrenamiento para los agentes de Policía Local y expresando su compromiso de trabajar por la seguridad y la protección de la ciudadanía de San Fernando.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido