Unos 120 voluntarios de Agadén, Grupo Scout Eryteeia y Zero Waste, ha llevado a cabo este pasado sábado actividad de limpieza y eliminación de especies exóticas invasoras en el cordón dunar y monumento natural de Andalucía Punta del Boquerón.
Los participantes se dieron cita en el último acceso de la playa de Camposoto para iniciar el camino por el sendero natural, llegando hasta la zona donde en primavera anidan los chorlitejos patinegros, limpiando especialmente esa zona.
También se realizaron limpiezas a todo lo largo del cordón dunar, eliminando una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos, que suponen un grave problema ambiental.
En la jornada de voluntariado se procedió a la localización y eliminación de especies exóticas invasoras, recogiéndose los ejemplares y trasladándolo hasta los contenedores para su gestión.
Tanto la presencia de residuos como las especies exóticas invasoras son dos graves problemas que afectan al medio ambiente y que producen una pérdida de biodiversidad allí donde sucede. Por ello la jornada sirvió para proteger un ecosistema de gran importancia y belleza.
En total se han recogido más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras.