Agentes de la Policía Nacional de San Fernando y Córdoba detiene a dos personas por estafa y uso fraudulento de tarjetas de crédito

El importe sustraído asciende a  1.112 euros

noticia de www.saltv.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Conil de la Frontera (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de agosto cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por un ciudadano, de que se habían realizado varios cargos con su tarjeta de crédito sin su autorización. Éstos consistían en dos pagos en un establecimiento de ocio y una extracción de dinero en efectivo de un cajero automático, alcanzando la cuantía de 1.112 euros.

Simulaban estar interesados en alquilar una vivienda vacacional

Los detenidos contactaron por teléfono con la víctima simulando querer alquilar una vivienda vacacional que ésta tenía anunciada en un portal inmobiliario. Acto seguido, le solicitaron hacer el pago por teléfono, pidiéndole para ello los datos de la tarjeta de crédito.

Fruto de la investigación policial, los agentes comprobaron que dichos cargos se realizaron en un establecimiento de ocio situado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera por lo que establecieron un dispositivo junto a agentes de la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz) para localizar a los presuntos autores de la estafa.

Más afectados en varios puntos del territorio nacional 

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron comprobar que ya habían actuado en otras ocasiones aplicando el mismo modus operandi, consistente en obtener los datos de las tarjetas de crédito de aquellas personas que se los facilitaban mediante engaño previo, habiendo varias víctimas en distintos puntos del territorio nacional.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo identificar y detener a los presuntos autores, que se encontraban en Conil de la Frontera, siendo acusados de un delito de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Consejos para evitar ser víctimas de fraudes informáticos

–  Desconfía de llamadas de números desconocidos y nunca facilites datos personales o bancarios vía telefónica o por SMS. Tu entidad bancaria nunca te solicitará información personal por estos medios.

– Si sospechas que una llamada puede ser fraudulenta cuelga directamente el teléfono y llama a tu entidad bancaria directamente al número oficial o con el que habitualmente contactes.

–  Nunca facilites contraseñas por teléfono. Si te dicen que te llaman desde una entidad o empresa, toma nota de la incidencia y ponte directamente en contacto con ellos a través de algún número oficial.

–  Si recibes mensajes a través del correo electrónico o SMS en los que te piden que pulses un link para realizar un pago o actualizar tus datos, ignora el mensaje, bloquea a su destinatario y ponlo en la bandeja de correo no deseado. 

– Sé muy cuidadoso a la hora de recibir Bizum, podrías estar aceptando una solicitud de envío de dinero en vez de recibirlo.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido