Álex O’Dogherty participará en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado

La Concejalía de Civismo y Cooperación recupera de forma presencial esta iniciativa en la que participa una veintena de entidades, y que busca dar visibilidad a la labor fundamental que realizan las asociaciones y el voluntariado en San Fernando

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Este miércoles 16 de febrero tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado, una iniciativa que recupera la Concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando y en la que tomarán parte una veintena de entidades locales. La cita, que retoma el formato presencial después de que las últimas ocasiones se celebrara de forma telemática a causa de la pandemia, contará con la presencia del actor, músico, monologuista y presentador isleño Álex O’Dogherty, que pondrá el broche de oro a la jornada con su intervención.

En este quinto encuentro participarán las siguientes entidades sociales de la ciudad: Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer Bahía Gaditana (ayuda a enfermos renales), Asociación Comarcal Unión de Paralíticos (Upace), Asociación de Familia de Enfermos de Alzheimer (Afa Vitae), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (Afemen), Asociación Provincial de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Cádiz), Asociación de Anorexia y Bulimia (ADAB), Asociación Madre Coraje, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Prolibertas, Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AIFI), Asociación Personas sin hogar con derechos (Pesho-de), Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta y Asociación Asperger TEA Cádiz.

Los objetivos con los que se organiza esta jornada son dar visibilidad y poner en conocimiento de la ciudadanía el papel fundamental que realizan estas entidades en la sociedad y la gran labor que llevan a cabo, sobre todo con la intención de contribuir a la captación de nuevos socios y voluntarios en un encuentro en el que podrán conocer de primera mano a las asociaciones. La cita también prevé poner en contacto a las diferentes entidades para que se conozcan mutuamente y que de esa forma puedan establecerse lazos de colaboración entre ellas y tejerse alianzas. 

Por ello, desde las 10 horas estas asociaciones colocarán sus stands en la zona de acceso al Centro de Congresos para mostrar su actividad a todas las personas que pasen por la calle Real, así como a los y las alumnos y alumnas (a partir de 12 años) de los distintos institutos que han sido invitados a participar en esta iniciativa, que cuenta con un importante trasfondo solidario.

La actividad proseguirá en horario de tarde a partir de las 17 horas, y a las 19 horas el actor, músico, monologuista y presentador pondrá el broche de oro con su intervención. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Concejalía de Civismo y Cooperación recupera de forma presencial esta iniciativa en la que participa una veintena de entidades, y que busca dar visibilidad a la labor fundamental que realizan las asociaciones y el voluntariado en San Fernando
© Sal Televisión es una marca registrada.