Álex O’Dogherty participará en el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado

La Concejalía de Civismo y Cooperación recupera de forma presencial esta iniciativa en la que participa una veintena de entidades, y que busca dar visibilidad a la labor fundamental que realizan las asociaciones y el voluntariado en San Fernando

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este miércoles 16 de febrero tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ el V Encuentro de Cooperación y Voluntariado, una iniciativa que recupera la Concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando y en la que tomarán parte una veintena de entidades locales. La cita, que retoma el formato presencial después de que las últimas ocasiones se celebrara de forma telemática a causa de la pandemia, contará con la presencia del actor, músico, monologuista y presentador isleño Álex O’Dogherty, que pondrá el broche de oro a la jornada con su intervención.

En este quinto encuentro participarán las siguientes entidades sociales de la ciudad: Cruz Roja, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alcer Bahía Gaditana (ayuda a enfermos renales), Asociación Comarcal Unión de Paralíticos (Upace), Asociación de Familia de Enfermos de Alzheimer (Afa Vitae), Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (Afemen), Asociación Provincial de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Cádiz), Asociación de Anorexia y Bulimia (ADAB), Asociación Madre Coraje, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Prolibertas, Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AIFI), Asociación Personas sin hogar con derechos (Pesho-de), Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta y Asociación Asperger TEA Cádiz.

Los objetivos con los que se organiza esta jornada son dar visibilidad y poner en conocimiento de la ciudadanía el papel fundamental que realizan estas entidades en la sociedad y la gran labor que llevan a cabo, sobre todo con la intención de contribuir a la captación de nuevos socios y voluntarios en un encuentro en el que podrán conocer de primera mano a las asociaciones. La cita también prevé poner en contacto a las diferentes entidades para que se conozcan mutuamente y que de esa forma puedan establecerse lazos de colaboración entre ellas y tejerse alianzas. 

Por ello, desde las 10 horas estas asociaciones colocarán sus stands en la zona de acceso al Centro de Congresos para mostrar su actividad a todas las personas que pasen por la calle Real, así como a los y las alumnos y alumnas (a partir de 12 años) de los distintos institutos que han sido invitados a participar en esta iniciativa, que cuenta con un importante trasfondo solidario.

La actividad proseguirá en horario de tarde a partir de las 17 horas, y a las 19 horas el actor, músico, monologuista y presentador pondrá el broche de oro con su intervención. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Concejalía de Civismo y Cooperación recupera de forma presencial esta iniciativa en la que participa una veintena de entidades, y que busca dar visibilidad a la labor fundamental que realizan las asociaciones y el voluntariado en San Fernando
© Sal Televisión es una marca registrada.