Ana González pide rigurosidad al PP a la hora de hablar de Urbanismo y que “no se ande con una doble moral”

La primera teniente de alcalde señala que “es curioso que se refieran a la ilegalidad de viviendas, cuando, tanto el Partido Popular como los ecologistas, saben lo que significa tener una vivienda sin licencia”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La primera teniente de alcalde, Ana González, junto a la delegada de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, y el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular y una asociación ecologista de la ciudad en lo que a urbanismo sostenible se refiere. En este sentido, la edil ha destacado que, “parece mentira que sea el PP el que hable de urbanismo, cuando fue capaz de pactar con el Partido Vecinal Regionalista de España, formado por personas con viviendas ilegales, para llegar a la Alcaldía”. Además, la delegada ha especificado que también “es curioso que se refieran a la ilegalidad de viviendas, cuando, tanto el Partido Popular como los ecologistas, saben lo que significa tener una vivienda sin licencia”.

Otro de los aspecto que ha resaltado Ana González es que exijan una serie de medidas verdes que hay que implementar en la ciudad. En este sentido, ha recordado que en la propia avenida de la Diputación, el Partido Popular, “en 2014, quitó 67 plátanos cuando estaba gobernando, de los que nunca más se supo; cementó los alcorques que había y luego puso maceteros en esta acera a lo largo de toda la avenida. Esta fue la medida verde de implementación del PP”. “Cuando llegamos al Gobierno de la ciudad, nos encargamos de quitar los maceteros y de plantar las melias que hay ahora, que con el paso de los años han ido creciendo”, ha incidido.

Además, la primera teniente de alcalde también ha recordado que, desde el Gobierno municipal, se están llevando a cabo medidas para atajar la disciplina urbanística. “Hablamos de la aprobación de un Plan General en 2016, que es lo que permite controlar la construcción ilegal. El PP tuvo seis años para aprobar este mismo plan y fue incapaz de hacerlo. Además, hablan de que nos tumban los planes generales, pero para que eso suceda debe estar previamente aprobado, que es lo que hizo el PSOE en el Gobierno”, ha señalado, haciendo hincapié “en la no gestión del Partido Popular cuando gobierna”. También ha destacado que “seguimos trabajando en el próximo Plan de Ordenación Urbana, de cuyos pasos vamos dando debida cuenta”.

Ana González ha reseñado que, “en algo sí estamos de acuerdo y es en pedir auxilio a la Junta de Andalucía. Porque nosotros sí lanzamos campañas informativas para las parcelaciones ilegales y para las mobile home, tuvimos reuniones con notarios y registradores para intentar atajar en la medida de lo posible y estamos haciendo un refuerzo de personal. El Partido Popular conoce este proyecto para incrementar el personal para la inspección urbanística”.

Otro aspecto que ha destacado la primera teniente de alcalde es la importancia de estar con todos los agentes sociales. “Es curioso que el Partido Popular hable precisamente de esto cuando fueron sus integrantes los que se encargaron de boicotear el Pacto por el Urbanismo en Chiclana. En aquel momentos, todos los agentes sociales, económicos y políticos estábamos de acuerdo para ir en contra de las viviendas y las parcelaciones ilegales en Chiclana. El PP se jacta de tender la mano en esta materia, pero es una mano envenenada y en aquel momento boicoteó a la figura del coordinador del Plan General”.

Además, Ana González ha señalado que no es necesario que hagan propuesta alguna, porque “hablan de medidas verdes, pero tenemos un plan de arbolado de más de dos millones de euros. Esto nos está permitiendo plantar árboles en todo el municipio y lo seguiremos haciendo, reponiendo las zonas que fueron cementadas por el Partido Popular”. “No hay mejor gestión medioambiental que medidas compensatorias que estaban implementadas en los planes generales, que hoy no podemos tener con una normativa que está obsoleta, como puede ser la plantación de un árbol cada 50 metros cuadrados construidos, si se quitaba un árbol había que reponerlo… Pero hablamos del derecho de la propiedad que también tienen las personas y el derecho a construir en un suelo urbano con la normativa que clasifique dicho suelo y que se da en los planes generales”, ha incidido.

“No se puede tener una doble moral, no se puede decir una cosa y hacer otra. Hay que ser honrado y decir las cosas con la moralidad que se debe y más en asuntos de esta índole, con acusaciones muy graves y nada ciertas que se hacen hacia el Gobierno Municipal. Es importante reivindicar la trayectoria de todos estos años atrás y no se puede hablar de una inacción, cuando se están implementando todas las medidas a las he hecho alusión y de las que tanto el PP como los ecologistas son conscientes”, ha finalizado la delegada.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido