Ángel González: “ «A pesar de su mayoría absoluta, Germán Beardo tiene la ciudad bloqueada»

El PSOE hace balance cuando se cumple el primer año de mandato, que destaca por los presuntos casos de corrupción en el círculo más cercano del alcalde

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Hoy 17 de junio se cumple 1 año desde que el Partido Popular se hiciera con la alcaldía tras las Elecciones Municipales de 2023. Es por ello que coincidiendo con esta fecha el Partido Socialista de El Puerto ha hecho balance, en el que ha lamentado que “la mayoría absoluta de Germán Beardo se traduce en una ciudad bloqueada, paralizada y sin expectativas”.

El portavoz y secretario local socialista Ángel González, ha señalado que “lo que más llama la atención de este año es que, a pesar de que son 14 concejales y cuentan con el apoyo de 15 asesores, aún no han sido capaces de presentar los presupuestos municipales, lo que denota la incapacidad, la descoordinación y la falta de trabajo que caracteriza al gobierno de Germán Beardo”. 

Además, como subraya González, “es la primera vez en la historia de El Puerto que no tenemos casi ningún contrato en vigor y los servicios básicos se encuentran abandonados, ofreciendo una pésima calidad a nuestros ciudadanos”, ha indicado el edil en referencia a contratos como el de la limpieza de la ciudad que lleva más de 2 años en precario; el de autobuses; el del CRR; salvamento y socorrismo; o parques y jardines; por nombrar solo algunos.

“Y con este panorama, la realidad es que con Beardo se han abandonado las barriadas, no hay servicios ni programación para los portuenses, se han cerrado servicios como el albergue municipal, la guardería, el comedor social, las actividades para los mayores de Purullena y un largo etcétera”. Y es que, como señala el edil “El Puerto arrastra los 5 años de gobierno de Beardo, que se caracterizan por venderse muy bien, muchas redes sociales, mucha foto, mucha postura, mucho anuncio rimbombante, pero poca gestión y menos trabajo”, y añade que “lo cierto es que estamos ante el peor alcalde que ha tenido El Puerto, pero el que mejor se vende”. 

Para el PSOE, estos años de gobierno del PP se están caracterizando por apostar por un turismo de baja calidad y montar cabalgatas, una gestión que, a la larga, no aporta ni suma al desarrollo de la ciudad, porque no se está mimando ni priorizando a El Puerto y a sus vecinos y vecinas, que están recibiendo unos servicios mermados.

“Además, –señala el portavoz– las obras que se atribuye Beardo han sido subvencionadas por Europa y tramitadas por los socialistas o la Diputación de Cádiz en el anterior mandato; ninguna es de gestión propia del gobierno local que ni siquiera es capaz de sacar los presupuestos”.

Frente a esta desidia del Partido Popular de Germán Beardo, el PSOE, que sigue siendo el principal partido de la oposición y la única alternativa posible, continúa su labor fiscalizadora y constructiva, “proponiendo numerosas iniciativas positivas para mejorar la calidad vida de nuestros conciudadanos y arrimando el hombro en aquellos asuntos en los que es necesario hacerlo. Además de haber propuesto soluciones a problemas creados por este gobierno, encontrándonos siempre con el desprecio y el desinterés de Beardo a estas propuestas y soluciones que planteamos los socialistas”, ha finalizado González.

En otro orden de cosas desde el PSOE de El Puerto han destacado un asunto que les tiene muy preocupado como son “los casos de presunta corrupción”. Ángel González hace referencia a las detenciones a principios de año de dos personas muy cercanas al Partido Popular y especialmente «a Germán Beardo, el ex jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio y el técnico de Infraestructuras, José Manuel Camacho Rodríguez, que fueron detenidos y están siendo investigados por un presunto delito relacionado con el cobro de comisiones ilegales». Y lamentablemente el pasado viernes conocimos que dentro de la trama de corrupción de Puerto 3, basada en la supuesta «compra de favores penitenciarios por reclusos de la citada prisión, también está siendo investigado el concejal de Seguridad Jesús Garay, quien en el mandato anterior fue mano derecha del alcalde y que recientemente ha sido ascendido por Beardo en el gobierno local, elevándolo a responsable del área de Presidencia y Proyectos Estratégicos, además de secretario de la Junta de Gobierno Local, con motivo del nuevo régimen de Gran Ciudad», argumenta. 

Para finalizar, González señala que “el alcalde no puede permanecer en silencio ni mirar hacia otro lado en un asunto tan grave como estos”.  

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido