Aparicio pide a Cavada que compense al pequeño comercio frente a las grandes firmas de los centros comerciales

El concejal lamenta que el Gobierno socialista haya rechazado en Pleno la moción de VOX para ayudar a los autónomos y pymes

noticia de www.saltv.es

El concejal de VOX San Fernando, Ángel Aparicio, ha lamentado el rechazo de la mayoría socialista en el último Pleno de San Fernando a la moción presentada por VOX en apoyo al comercio local isleño.

“Es lamentable que el PSOE vote en contra de una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los autónomos y PYMES de la ciudad. Es una pena que oigamos de boca de una concejal socialista que votan en contra de esta propuesta, ¿algún concejal socialista se ha dado una vuelta por calle Real, Rosario o San Rafael?”, señala el edil de VOX.

Según Aparicio, “la cantidad ingente de locales cerrados en las calles más comerciales de la ciudad es el reflejo de lo que significa el voto del Gobierno de Patricia Cavada y López Gil en este Pleno. Por un lado, niegan ayudas a los autónomos mientras, por otro, incentivan la llegada de grandes firmas a la ciudad con la ampliación, en más de 4.000 metros cuadrados, de las instalaciones de Bahía Sur, algo que se lo pone aún más difícil a los pequeños comerciantes”.

Como asegura el concejal de VOX, “los pequeños comerciantes no van a tener acceso a locales en Bahía Sur, ya que su gestión requiere de grandes firmas para conseguir una afluencia de público, en detrimento de las calles del centro, lo que hace que el pequeño comercio esté muriendo”.

“La situación económica del comercio local es muy dura y difícil y no se debe permitir que se rían de los comerciantes, como hicieron los socialistas en el Pleno”, lamenta Aparicio.

“Es una pena que el PSOE rechace una propuesta de sentido común como la de VOX porque, según dicen, ya están cumpliendo con estas ayudas. Pues voten a favor, háganse una foto y véndanla ustedes como positiva; pero la realidad es que los comerciantes y PYMES de San Fernando están abandonados por la administración local”, concluye el edil.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido