Aplicado un descuento del 30% en el bonobus y en la tarjeta mensual de estudiantes

San Fernando se adhiere a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando aplica desde hoy 1 de septiembre un descuento del 30% en el precio del viaje del bonobús del transporte urbano, así como en la tarjeta de estudiantes, cuya validez es mensual.

El Consistorio isleño se ha acogido a la subvención del Gobierno central, convocada a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público, para responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Con esta medida se persigue incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual del alto precio de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos. También pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

El descuento del 30% supondrá que el precio del viaje del bonobús pasará a costar de 0,75 céntimos a 0.525 céntimos y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros al mes pasará a costar 21 euros.

© Sal Televisión es una marca registrada.