Aprobados los precios para las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza

En Andalucía cursan estas enseñanzas un total de 25.553 alumnos, de los cuales 22.849 corresponden a Música y 2.704 a Danza

noticia de www.saltv.es

1562657142087CG_PreciosDanza_EST

El Consejo de Gobierno ha aprobado los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza para el próximo curso 2024-2025, en los que se han introducido algunas novedades como la reducción del 50% del coste de la matrícula para el alumnado que resida en localidades de hasta 20.000 habitantes para servir como ayuda de desplazamiento desde sus localidades hasta el centro donde estudien. Esta iniciativa pretende fomentar la equidad del sistema educativo y la igualdad de oportunidades en las zonas rurales.

El texto también recoge los supuestos de gratuidad y reducciones que se aplicarán en las enseñanzas elementales de Música y Danza en los siguientes precios públicos: apertura de expediente, 21,50 euros; y servicios generales, 8,60 euros. Por asignatura en primera matrícula, 42,95 euros, mientras que en segunda y sucesivas matriculas se fija una cantidad de 51,57 euros.

En el caso de las enseñanzas profesionales de Música y Danza, los precios son de 21,50 euros por apertura de expediente y de 8,60 euros por servicios generales. Por asignatura en primera matrícula, 51,57 euros; por segunda y sucesivas matriculas, 60,18 euros; y por la prueba de acceso, 38,68 euros. El alumnado tendrá derecho a abonar los precios bien en un único pago al formalizar la matrícula o de forma fraccionada en dos plazos iguales que serán ingresados uno, al formalizar la matrícula, y otro durante la segunda quincena del mes de enero.

De la gratuidad se podrán beneficiar los miembros de familias numerosas de categoría especial; las personas beneficiarias de becas; las personas con discapacidad; las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijos; y las personas afectadas por actos terroristas y sus familiares. En Andalucía cursan estas enseñanzas en este curso un total de 25.553 alumnos, de los cuales 22.849 corresponden a Música y 2.704 a Danza.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido