Articulada una subvención directa al Banco de Alimentos para que garantice la ayuda alimentaria en San Fernando

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

EL AYUNTAMIENTO ARTICULA UNA SUBVENCIÓN DIRECTA AL BANCO DE ALIMENTOS QUE GARANTIZA LA AYUDA ALIMENTARIA EN SAN FERNANDO 

El gobierno local da así una respuesta inmediata a las familias y valorará la situación en los próximos meses para asegurar también la cobertura de alimentos en San Fernando después de la implantación definitiva del sistema de tarjetas monedero.

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado la concesión de una subvención directa al Banco de Alimentos de la provincia de Cádiz para dar una respuesta “rápida y eficaz” que permita garantizar la cobertura de la ayuda alimentaria a la totalidad de las familias de San Fernando beneficiarias de este sistema durante el periodo transitorio de implantación de las tarjetas monedero, pero también a futuro después de su instauración definitiva. 

La solución se articula en tres fases tras la reunión mantenida la semana pasada con todas las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos en el reparto de la ayuda alimentaria en San Fernando. En dicho encuentro se analizaron conjuntamente las necesidades existentes para anticiparse a cualquier situación de desprotección que pudiera producirse en la transición hacia el modelo de las tarjetas monedero en los próximos meses, así como una vez que se haya implantado definitivamente. 

De esta manera, en una primera fase se articulará una subvención directa de 44.000 euros para los próximos cuatro meses, ya que las entidades cifran en unos 11.000 euros mensuales la cuantía necesaria para compensar, en su totalidad, la cantidad de fondos europeos que dejarán de percibir por incorporarse a las tarjetas monedero. 

Antes de que acabe este periodo de cuatro meses, el Ayuntamiento abordará una segunda fase en la que analizará con estas entidades los datos reales de cuántas personas se han incorporado ya a las tarjetas monedero en San Fernando y cuántas han quedado fuera, tras lo que se consignará una nueva partida hasta final de año, que es cuando estará implantado definitivamente el nuevo modelo. 

En una tercera fase, prevista para cuando haya finalizado el periodo de implantación total de las tarjetas monedero, el gobierno local dispondrá una nueva ayuda que permita cubrir a todas las personas o familias que hubieran quedado fuera de este sistema. En este sentido, en coordinación con los diferentes colectivos, se buscarán las fórmulas para no seguir consolidando las bolsas de comida, sino un refuerzo de las propias tarjetas articulando un sistema con aquellas personas que no hayan tenido acceso definitivo a las mismas.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido