ASESCON pide al Gobierno que intensifique las negociaciones para evitar la huelga de transportistas

Está prevista con carácter indefinido a partir del 14 de noviembre y puede ser muy negativa para los consumidores y las empresas

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Tras el anuncio por parte del sector del transporte de mercancías en cuanto a la reanudación de sus movilizaciones a partir del próximo lunes 14 de noviembre, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos que se intensifiquen las negociaciones en estos días para evitar que finalmente se producto este paro. 

Así, solicitamos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que actúe intensamente dado el grave perjuicio que esto ocasionaría para nuestra economía produciendo graves daños a las empresas y a los propios consumidores, tal y como se pudo comprobar en el anterior paro del transporte que se produjo en el mes de marzo. 

Desde ASESCON entendemos los motivos del paro y somos respetuosos con ese derecho que tienen los transportistas. Ahora bien, antes de que se produzca se deben agotar todas las vías de negociación dada la actual coyuntura económica de nuestro país en meses claves para el consumo como lo son Noviembre y Diciembre.

Finalmente, pedimos también tranquilidad y responsabilidad a los consumidores, evitando situaciones de compras compulsivas dejados llevar por el miedo al desabastecimiento. No se trata de una situación límite y, por tanto, no debemos realizar compras innecesarias que conllevarían un incremento de precios y la falta de productos en los lineales de venta.

© Sal Televisión es una marca registrada.