ASESCON pide inspecciones para garantizar la seguridad en Halloween 

Kids posing in halloween costume
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Una de las celebraciones en la que la utilización de disfraces se ha impuesto es la de la noche de Halloween. Así nos podemos encontrar todo un mercado de productos que van desde la indumentaria hasta las máscaras, pasando por los maquillajes. 

Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores queremos ofrecer una serie de consejos en materia de seguridad de este tipo de productos: 

  1. Debemos adquirir productos de calidad y total seguridad para lo cual deben estar debidamente etiquetados con el marcado CE
  2. Especiales precauciones debemos tener en el caso de los disfraces infantiles. Así deben tener seguridad para evitar cualquier riesgo de asfixia.
  3. Estos artículos para menores de 14 años se consideran juguetes y tienen que advertir si existen piezas pequeñas o peligrosas.
  4. Los complementos como por ejemplo las máscaras, deberán disponer de orificios grandes a la altura de la nariz para que permitan la perfecta ventilación, así como en los ojos, para una visibilidad completa. 
  5. Las pelucas no deberán contener materiales inflamables.
  6. Se debe extremar la precaución en la compra de maquillajes, ya que aquellos que no estén dermatológicamente testados pueden provocar alergias. 
  7. En el caso de las lentillas cosméticas hay que tener en cuenta que estos accesorios solo deben adquirirse en un establecimiento de óptica para evitar posibles lesiones oculares. 
  8. En caso de adquirir productos pirotécnicos, hay que realizar la compra en establecimientos autorizados y que hayan pasado los controles de seguridad requeridos.
  9. En caso de problemas se debe realizar reclamación o denuncia de los hechos. Para ello, recomendamos pedir la Hoja de Reclamaciones y tramitarlas bien a través de la Asociación Española de Consumidores o bien a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o los Servicios de Consumo de la Comunidad Autónoma.
  10. Finalmente, pedimos controles exhaustivos para evitar que estén en el mercado productos que presenten irregularidades y puedan ser peligrosos para los consumidores. Igualmente, solicitamos que se evite la venta ambulante ilegal por parte de las Administraciones Públicas y a los consumidores que no sean partícipes de esta venta irregular.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido