ASESCON pide que se reclame ante los incumplimientos en las comidas y cenas de Navidad

La publicidad que tiene carácter vinculante a veces se incumple en estas fechas

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En estos días se están produciendo multitud de comidas o cenas de Navidad, así como la contratación de las mismas. En este sentido, es muy habitual contratación de menús de grupo o especiales en estas fechas. 

En años anteriores se han planteado reclamaciones o consultas en nuestros medios de contacto referente a este tipo de contrataciones. Por ello, desde ASESCON recomendamos:

  1. Comparar precios y calidades entre los distintos establecimientos y entre los distintos menús. En este sentido también recomendamos comparar el precio de los menús con respecto a los platos sueltos en la carta del restaurante. También es conveniente saber si las bebidas están o no incluidas o si hay limitaciones.
  2. En las condiciones de contratación se debe indicar si se tiene que pagar por adelantado alguna cantidad.
  3. Conviene preguntar por los precios de los extras (bebidas adicionales, copas, etc.)
  4. Toda publicidad tiene carácter vinculante
  5. El hecho de existir una mayor afluencia de clientes no implica que la calidad de los productos o del servicio deba ser menor
  6. Nos deben dar una factura o ticket de caja. Es un documento esencial en el caso de tener que efectuar una reclamación
  7. Se debe cumplir con la carta de alérgenos
  8. Debe acudirse a establecimientos que cuenten con la debida licencia para la realización de la actividad. 
  9. Los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones en el caso de que sea necesario poner una queja
  10. Finalmente, recomendamos el uso del transporte público si se va a consumir alcohol para evitar problemas

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