ASIHTUR estudia convocar una concentración de los hosteleros para mostrar el firme rechazo ante subida del IBI en un 13%

La asociación considera que esta medida no ayuda a la dinamización ni a la plena recuperación de un sector al que las restricciones de la pandemia dejó en situación de extrema vulnerabilidad y que ahora tiene que lidiar con los altos costes de las materias primas, la energía y los combustibles

noticia de www.saltv.es

10406396_1125380770811184_3447763809018914068_n

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha mostrado hoy su firme rechazo ante el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de una desmesurada subida del IBI en un 13% para 2024. De hecho, el colectivo se plantea emprender distintas medidas de presión social para plasmar dicho posicionamiento tanto formalmente como a pie de calle. Entre estas acciones se encontrarían el registro de un escrito y la convocatoria de una concentración entre los hosteleros de San Fernando, además de la oportuna presentación de las correspondientes alegaciones en tiempo y forma. 

ASIHTUR considera que con esta subida tan considerable el Consistorio no ayuda a la dinamización y a la plena recuperación de un sector que sufrió en gran medida las restricciones vinculadas a la pandemia, quedando entonces en situación de extrema vulnerabilidad, y que hoy tiene que lidiar con graves problemas como la imparable subida de los precios de las materias primas, de la cesta de la compra, de la energía y los combustibles y de diversas tasas.

“Con esta realidad cada día es más complicado mantener levantada la baraja de un negocio hostelero y sacar adelante a las familias que dependen de ellos. Como administración más cercana lo lógico es que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta realidad y actúe en consecuencia, en lugar de agravar la presión fiscal con una subida del impuesto que repercute sobre cada hogar y cada negocio de San Fernando. Confiamos en que el gobierno local recapacite y finalmente decida no llevar a cabo esta subida”, detallan desde ASIHTUR. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido