Asociaciones animalistas critican el abandono del Ayuntamiento isleño a las políticas de Bienestar Animal

Critican también las subvenciones concedidas a entidades taurinas porque “un ayuntamiento que se autoproclama animalista no puede conceder partidas más cuantiosas a asociaciones taurinas que a bienestar animal.".

noticia de www.saltv.es

Diferentes asociaciones animalistas de San Fernando como son la Plataforma de cuidadoras felinas de San Fernando, Plataforma antitaurina de San Fernando, Huellas urbanas, Aprodea, Garra felina, Uno Más y Bahía felina, han mantenido una serie de reuniones para abordar el abandono de las políticas de Bienestar Animal por parte del ayuntamiento.

Destacan la falta de adaptación de las instalaciones de la Policía Local para acoger felinos abandonados lo que conlleva que, en numerosas ocasiones, se escapen. Asimismo, muestran su preocupación con la campaña CER (Captura, Esterilización y Retorno) “la mejor solución para controlar las colonias felinas y garantizar el control poblacional” según estas asociaciones animalistas. A pesar de sus resultados positivos desde que se empezó a implantar en San Fernando, el Ayuntamiento no ha acordado aún cuestiones tan fundamentales como qué veterinarios la llevarán a cabo en esta ocasión, ni el número de animales a esterilizar: “las cifras de censo de gatos facilitados por la concejala no se corresponden con la realidad, puesto que han nacido muchas camadas como consecuencia de la falta de campaña” argumentan las citadas asociaciones.

Critican también las subvenciones concedidas a entidades taurinas porque “un ayuntamiento que se autoproclama animalista no puede conceder partidas más cuantiosas a asociaciones taurinas que a bienestar animal. Ya no hablamos solo de derechos de los animales, sino de problemas de salud pública. Los animales abandonados en las calles son competencia de los ayuntamientos”, aseveran desde las asociaciones.

Las talas y podas indiscriminadas de árboles en época de cría de pájaros, el uso incesante de pirotecnia incluso en zonas de Parque Natural, así como la necesidad de instalar fuentes de agua potable en la cuidad han sido otras de las preocupaciones objeto de estas reuniones. “Ahora toca sentarse con todos los grupos políticos presentes en la ciudadpara presionar y hacer cumplir las políticas de bienestar animales en San Fernando”, concluyen estas asociaciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.