Autismo Cádiz respalda a CERMI Andalucía en la demanda de una financiación suficiente para los centros para personas con discapacidad 

La entidad acude en Sevilla a la jornada ‘Sostenibilidad y discapacidad: Presente y Futuro del sector’, que evidencia las justas reivindicaciones del tejido social

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Una representación de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ ha asistido hoy en Sevilla a la jornada “Sostenibilidad y discapacidad: Presente y Futuro del sector”. Ese foro, organizado por el Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI Andalucía), ha servido para llamar la atención sobre la necesidad de que la Junta de Andalucía garantice una financiación suficiente para los centros para personas con discapacidad concertados por la Administración autonómica, ya que la actual propuesta de revisión es claramente insuficiente y amenaza la propia sostenibilidad de los mismos.

La jornada ha abordado diversos aspectos ligados a la financiación de las entidades andaluzas y ha incluido una mesa en la que se han expuesto buenas prácticas de concierto social en otras comunidades autónomas. 

Para CERMI Andalucía, la última propuesta realizada por la Junta de elevar un 4,5% la financiación para los centros que atienden a personas con discapacidad en Andalucía es claramente insuficiente. Además, considera que ese ofrecimiento realizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad está muy lejos de la realidad económica de estos centros, que atraviesan una situación delicada desde hace años como consecuencia de su deficitaria financiación.

La representación de Autismo Cádiz, que ha reunido a profesionales y miembros de la Junta Directiva de la entidad, ha estado encabezada por la presidenta, Carmen López, quien ha incidido en el posicionamiento de la entidad: la necesidad de una financiación de los centros que atienden a personas con discapacidad que garantice unas condiciones dignas para ellas; sin que las asociaciones, que no pueden sostener el sistema público de protección social ni son responsables de su mantenimiento o cofinanciación, deban asumir un sobrecoste o incluso ver comprometida su viabilidad.

CERMI Andalucía viene desarrollando una campaña en demanda de una financiación suficiente para los centros para personas con discapacidad concertados con la Junta de Andalucía bajo el lema #Juntospodemosevitarlo.  

(Adjuntamos fotografía de representantes de Autismo Cádiz y de otras entidades federadas en Autismo Andalucía asistentes a la jornada convocada hoy en Sevilla por CERMI Andalucía)

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido