AxSí denuncia la ausencia de López Gil en la comisión informativa que preside

La formación solicita que se lleve a Pleno la delegación de esta presidencia en otro miembro del gobierno municipal

noticia de www.saltv.es

El Grupo Municipal AxSí ha denunciado en un comunicado la ausencia de López Gil durante la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano Sostenible, que él mismo preside. Ha sido durante la propia comisión cuando sus participantes se han enterado de la ausencia y que ésta se debía a la coincidencia de dicha sesión con el Pleno de la Diputación de Cádiz del que López Gil forma parte.

Desde la formación andalucista afean que en ningún momento se haya comunicado a los grupos de la oposición dicha ausencia. Es más aseguran que tampoco se tuvo la previsión de que López Gil fuese sustituido por Cavada en tiempo y forma, «lo que obligó a los presentes a esperar veinte minutos hasta que la alcaldesa se dignó a aparecer». 

Ante esta realidad, AxSí lamenta «el nulo interés que ha mostrado desde un principio López Gil por su trabajo y sus obligaciones de asistencia como presidente a la comisión informativa como Delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible». Los andalucistas subrayan que esta asistencia «es lo mínimo que se le exige a un concejal con dedicación exclusiva y que, por tanto, la no comparecencia del presidente de la comisión denota una absoluta falta de respeto institucional de este gobierno de mayoría absoluta hacia el resto de grupos que integran la Corporación Municipal».

Así las cosas, AxSí solicita que se tramite y se lleve a Pleno la sustitución de López Gil como presidente de dicha comisión, «puesto que sus prioridades son otras». Desde la formación se entiende que Cavada «deberá llevar al Pleno la delegación de la presidencia de la misma en otro miembro del Gobierno municipal con tiempo y ganas de dignarse al menos a aparecer por las comisiones informativas y presidirlas».

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido