AxSí inicia una campaña de recogida de firmas para rechazar la subida del IBI

Romero explica que esta campaña incluye visitas a barriadas, iniciativas con la colaboración de comerciantes y hosteleros y viene acompañada de acciones en redes sociales y ayuda a presentar alegaciones

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La subida del IBI del 13% que pretende entrar en vigor gracias al gobierno socialista de Patricia Cavada, vuelve a ser noticia una vez más. En esta ocasión el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha iniciado hoy en la Plaza del Rey una campaña de recogida de firmas en contra de lo que considera «la mayor subida de toda la provincia de Cádiz y de todos los municipios de más de 75.000 habitantes de Andalucía». Una subida, recuerda el andalucista, que se anunció en pleno Halloween, para intentar que pasase desapercibida, y que el propio PSOE aprobó inicialmente el pasado 2 de noviembre en el Pleno desde su mal entendida mayoría absoluta. Además, detalla el portavoz, desde que se efectuó dicho anuncio han expresado en bloque su rechazo a esta medida impuesta por el gobierno socialista los principales colectivos y asociaciones locales de los ámbitos vecinal, empresarial, comerciante y hostelero.

Durante este inicio de campaña Romero ha estado acompañado por la concejala Marta Vidal y diversos miembros de la Coordinadora Local de AxSí. El andalucista explica que esta iniciativa contempla un calendario de más de veinte visitas a espacios y barriadas en las que se informará sobre esta abusiva subida y se invitará a los isleños a expresar mediante su firma su rechazo a esta innecesaria medida. De esta forma, mañana mismo la formación estará presente en el mercadillo de Ronda del Estero de 10:00 a 13:00 horas con motivo de esta campaña. AxSí irá informando de los lugares que visitará esta campaña a través de las redes sociales. Y estando a disposición en nuestra sede de cualquier vecino que quiera firmar o retirar pliegos de firmas.

Del mismo modo, se animará a comerciantes y hosteleros a que participen en esta campaña y a que tengan disponibles pliegos de firmas en sus locales para que todo cliente que lo desee pueda firmar en dichos establecimientos. Además de estos pliegos se entregará un cartel a todo comerciante u hostelero que lo estime oportuno para que lo coloque en su local a fin de identificarlo como establecimiento participante en esta campaña.

Por otro lado, esta iniciativa vendrá acompañada de diversos formatos diseñados para su uso en redes sociales, como imágenes de portada y de perfil, para Facebook y Twitter que se difundirán para que aquellos isleños e isleñas que lo deseen los utilicen en redes sociales para visibilizar su rechazo a esta subida del 13% del IBI. También ofrecemos nuestra ayuda para presentar alegaciones porque cuantos más seamos mejor para que esta justa causa culmine con éxito frente a una decisión injusta y perjudicial para las familias cañaíllas. Precisamente hoy, la formación andalucista, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para tratar conjuntamente esta campaña y otras acciones contra el atraco fiscal que pretenden perpetrar desde el gobierno socialista.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido