AxSí propone crear una salida directa desde el Puente de Gran Poder hacia Chiclana para evitar las grandes retenciones diarias

Romero también incide sobre la necesidad de hacer realidad la carretera Navantia-Tres Caminos, soterrar la CA-33 a su paso por Carlos III, el acceso directo de la autovía a Fadricas II y un acceso directo hacia Cádiz desde la Glorieta

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer hoy una serie de medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado distintas propuestas referentes a infraestructuras y tráfico. El alcaldable ha estado acompañado durante esta rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Centro Andaluz, por Luismi Montero, profesor de Educación Vial y número 9 de la candidatura andalucista. Montero ha insistido sobre la urgente necesidad de que desde la Alcaldía se trabaje para hacer realidad de una vez por todas infraestructuras de comunicación que dependen de las administraciones autonómica y estatal que son imprescindibles para la ciudad. 

Pero antes de incidir sobre dichas reivindicaciones el miembro de la candidatura ha informado sobre la propuesta de AxSí de crear una salida directa de la ciudad desde el Puente del Gran Poder hacia Chiclana para que los vehículos que se dirijan a la localidad vecina puedan hacerlo sin necesidad de pasar por la glorieta situada junto a la Plaza Juan Vargas. Montero explica que así se evitarían también las grandes retenciones de tráfico que a diario se generan en torno a este puente cuando coinciden las salidas de Navantia, de otras empresas y del instituto y los colegios de esta zona.

Una vez presentada esta propuesta AxSí ha subrayado la necesidad de llevar a cabo la esperada carretera de Navantia-Tres Caminos, una vía de apenas 800 metros que contribuiría en gran medida a agilizar la rutina diaria de los astilleros isleños y a mejorar su competitividad. También se trabajará desde la Alcaldía para soterrar la autovía CA-33 a su paso por Carlos III desde la estación y hasta el Puente del Gran Poder, eliminando así ruidos y contaminación.

Los andalucistas también apuntan que para el desarrollo total de Fadricas II es primordial la creación de un acceso directo al polígono desde la CA-33, para minimizar también la circulación de vehículos de gran tonelaje por la ciudad. Aprovechando esta actuación AxSí también apuesta por crear un acceso directo con dirección Cádiz desde la Glorieta. Otras medidas que recoge el programa de la formación son dotar de una estación de autobuses al polígono Janer para fomentar el uso del transporte público, reurbanizar las calles San Marcos y San Onofre, reubicar los depósitos de butano y retomar la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo como la actuación de Estado que es.

AxSí también se lamenta de que el gobierno de Cabada/López Gil no haya sido capaz de sacar adelante durante este mandato una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico adaptada a las necesidades actuales de San Fernando. Una herramienta que se hace más necesaria que nunca para regular la circulación de los vehículos de movilidad personal y para mejorar la convivencia entre conductores y peatones. De hecho, llama la atención que durante este mandato ni siquiera se haya convocado el Consejo Asesor de Tráfico.

La formación andalucista además condena que la nula capacidad del gobierno socialista en fiscalizar las obras públicas se haya visto traducida durante este mandato en considerables retrasos en muchas de estas actuaciones, que a su vez han generado un auténtico caos para el tránsito rodado de la ciudad. No hay más que recordar los numerosos cortes y cambios de sentido que se experimentaron durante el período de obras en los entornos de vías y espacios como Mariana de Pineda, Héroes del Baleares o la Plaza del Rey.

“Una ciudad próspera es una ciudad bien comunicada y, lamentablemente, San Fernando está lejos de contar con unas infraestructuras de comunicación que le hagan justicia. De nada ha servido que Cabada sea del mismo signo político del partido que ostenta el Ministerio de Fomento. No ha hecho nada por La Isla, ni por los intereses de la ciudad, ni por hacerla más atractiva para generar empleo y actividad económica. Mención aparte merece la aventura que ha sido circular en coche en los entornos de las obras que no ha sabido controlar el gobierno socialista, improvisando cada día y sorprendiéndonos al volante. Nosotros no vamos a actuar así. En mí los isleños e isleñas encontrarán a un alcalde que sabrá fiscalizar las obras municipales y que mantendrá ante el resto de administraciones un talante dialogante pero exigente y firme cuando se trata de reivindicar lo que a San Fernando le pertenece”, finaliza Romero.

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