AxSí se hace eco de las quejas vecinales por los cortes de luz

AxSí exige al equipo de gobierno que informe sobre el grado de ejecución del acuerdo con Endesa el pasado año para invertir 800.000 euros en infraestructuras eléctricas

noticia de www.saltv.es

El portavoz de Andalucía por Sí, Fran Romero, se ha hecho eco de las denuncias realizadas por los isleños, a consecuencia de los continuos cortes de luz que se viene produciendo en la ciudad desde hace días.  Romero asegura, que se está convirtiendo en habitual que los hogares isleños se queden sin luz durante horas, contabilizando el mayor tramo el pasado sábado donde hubo vecinos que el corte se prolongó durante seis horas.

De estos cortes no solo se están viendo afectadas las viviendas sino también los comerciantes, que no pueden llevar a cabo su actividad por falta de luz. Las zonas en las que se están produciendo estos apagones son dispares, desde Camposoto hasta el centro de la ciudad, pasando por Tercio de Flandes, La Almadraba o Héroes de Baleares, entre otros.

Ante esta situación Romero critica “el silencio que Cavada ante estas interrupciones del suministro, que tanto y de forma tan directa afectan a centenares de hogares, comercios y establecimientos hosteleros de San Fernando”.

Puntualiza, que es inadmisible que el equipo de Gobierno mire para otro lado cuando se trata de un asunto que afecta a la rutina diaria de numerosas familias y negocios, sin contar con los perjuicios que producen a los electrodomésticos o las horas perdidas que los empresarios locales no han podido ejercer su actividad. ¿Qué pasa con los electrodomésticos que dejan de funcionar cuando la empresa suministradora de energía no es responsable del corte de luz, por poner algún ejemplo? y ¿Quién indemniza a los detallistas y comerciantes que el sábado perdieron algunas de las horas de ventas más valiosas de la semana?, asevera Romero

El portavoz de AxSí, Fran Romero, no ha dejado pasar la oportunidad para criticar una vez más lo que su formación viene denunciando desde hace meses. Y es que a juicio de los andalucistas, el alumbrado público no es una prioridad para Patricia Cavada. Es más, informan que la alcaldesa “mantiene este servicio en condiciones tercermundistas en muchas barriadas mientras sigue invirtiendo en alumbrar aquellos eventos a los que pretende sacar rédito electoral”. Tirando de datos, recuerda que la partida destinada a iluminación extraordinaria subió en un 40%, mientras que la de electricidad bajó un 8%. “No es lógico que se destine tan sólo 44.847 euros, un ínfimo y ridículo 0,05% del Presupuesto, a mantener el alumbrado público y que se reserven 700.000 euros para alumbrar nuestra Feria o nuestra Navidad”, afirma Romero. 

Es por ello que ante esta situación desesperante y que por otro lado llevan denunciando desde comienzo de año, como es el caso de la asociación de vecinos de Distrito Sur (Camposoto) según lo argumentado por Fran Romero en rueda de prensa, desde AxSí, piden al equipo de Gobierno que dejen de alumbrar La Isla según sus intereses electoralistas y exige a Cavada que informe sobre el grado de cumplimiento de las inversiones acordadas por el Ayuntamiento y Endesa para mejorar las infraestructuras eléctricas de San Fernando. “Un acuerdo que trascendió en abril de 2021 y que contemplaba inversiones por un importe de 800.000 euros. Dichas actuaciones, que debieron de haber empezado en mayo del año pasado, incluían la retirada de diversas infraestructuras, la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la atención de las incidencias o la mejora de los anillos para mejorar el suministro”, finaliza.

© Sal Televisión es una marca registrada.