AxSí se reúne con ASIHTUR para detallar al colectivo la verdad tras la subida del 13% de IBI

Romero entrega a la asociación pliegos de firma y carteles para que aquellos hosteleros que lo deseen se adhieran a esta campaña

noticia de www.saltv.es

axsi ibi asithur

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha recibido hoy en el Centro Andaluz de San Fernando a miembros de la junta directiva de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) para informarles sobre los detalles de la inmoral e indecente subida del 13% del IBI impuesta por Cavada y para invitar a este colectivo a formar parte de la campaña de recogida de firmas emprendida por los andalucistas para que los isleños e isleñas expresen su firme rechazo a esta injusta e innecesaria subida, la mayor de la provincia y de Andalucía. 

Esta reunión forma parte del ciclo de encuentros que AxSí está manteniendo con diversos colectivos locales en el marco de esta campaña y que comenzó el pasado miércoles con una visita a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. En esta ocasión ASIHTUR ha estado representada por su presidente, Juan López; su vicepresidente, Antonio Alba; y el responsable de logística, ahorro y eficiencia energética y sostenibilidad, Ismael García.

Romero ha animado a hosteleros y comerciantes de ASIHTUR a que participen en esta campaña y a que tengan disponibles pliegos de firmas en sus locales para que todo cliente que lo desee pueda firmar en dichos establecimientos. Además de estos pliegos también se facilitará a este colectivo carteles para todo comerciante u hostelero que lo estime oportuno pueda identificar a su negocio como establecimiento participante en esta campaña.

“Este abuso no ayuda en nada a un colectivo como el de los hosteleros, que aún lucha por recuperarse plenamente de las restricciones que tuvieron que afrontar durante la pandemia y que les dejó en una situación de gran vulnerabilidad. Hablamos de profesionales que han tenido que ver como cada día que levantan la baraja de sus negocios deben hacer frente a mayores gastos de materias primas, combustibles y energía y que ahora tiene que soportar como su Ayuntamiento agrava esta realidad subiéndoles un 13% el IBI tanto de sus negocios como de sus hogares. Estamos al lado de estos isleños e isleñas y apoyaremos todo acto de presión que venga de los colectivos locales para intentar remediar esta realidad y, visto lo visto, no va a quedar otra que echarse a la calle”, señala el portavoz.

“Como oposición nuestra responsabilidad es hacer ver a los colectivos la verdad sobre una subida que el gobierno socialista intenta justificar desde lo injustificable. Y la verdad es que este Ayuntamiento acumula remanentes y superávits millonarios y cuenta con un presupuesto ejecutado sólo al 40% y unas inversiones sólo ejecutadas al 10%. Además hay un informe de la propia Tesorería Municipal en el que de manera inédita asegura que no es necesaria esta subida por el remanente de Tesorería positivo de 17,6 millones de euros y por los 40 millones de euros disponibles en cuentas corrientes municipales. Por todo ello la conclusión es que no era necesario castigar con una mayor presión fiscal a los isleños e isleñas. Estos son los datos objetivos y con ellos sobre la mesa no queda otra postura que estar en contra del atraco fiscal de Cavada y López Gil”, finaliza Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido