Bahía Sur lucha contra el abandono animal a través de la campaña ‘Una animalá de cariño’

En el espacio ‘Pulguitas Store’, presente en la galería del 28 al 30 de septiembre, se desarrollarán talleres infantiles, cuentacuentos, vídeos, charlas, descuentos y premios para concienciar a toda la familia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Bahía Sur acoge del 28 al 30 de septiembre la campaña ‘Una animalá de cariño’, destinada a concienciar a toda la familia contra el abandono animal. Desarrollada por Castellana Properties, empresa propietaria del centro comercial isleño, y en colaboración con Kiwoko, esta acción pretende visibilizar la realidad sobre el abandono animal en España, donde alrededor de 285.000 mascotas son abandonados anualmente, según la Fundación Affinity.

‘Una animalá de cariño’ cuenta como protagonista con ‘Pulguitas’, una mascota diseñada en exclusiva para esta campaña por el ilustrador Luis de Mano. Se trata de un cachorro abandonado por sus dueños durante las vacaciones y que ahora espera a un nuevo niño o niña que le cuide y al que le dará todo su cariño. Según han explicado desde el centro comercial Bahía Sur, “‘Pulguitas’ reúne los rasgos característicos de la mayoría de los perros abandonados que registran las protectoras de animales”. Es un cachorro que no tiene collar ni chip, es mestizo y suele ir con la lengua fuera porque tiene mucha hambre y sed. “‘Pulguitas’ es solo un perrito asustadizo que necesita que le abracen”, han indicado.

La campaña ‘Una animalá de cariño’, que ha sido trazada por sus creadores con un mimo especial, ha trasladado toda la historia de ‘Pulguitas’ a su propio cuento, una historia de la que los niños presentes en el centro comercial podrán disfrutar y escuchar de la mano de un cuentacuentos, así como obtener algunos ejemplares que se sortearán entre los participantes.

Asimismo, Bahía Sur ha instalado el ‘Pulguitas Store’, un lugar creado para alojar a este cachorro en forma de peluche gigante de tal forma que, en la misma área de bienvenida, los asistentes podrán conocer y abrazar a Pulguitas para darle todo su cariño. De esta forma, “cada abrazo sumará en un contador de abrazos y si Pulguitas ladra la persona obtendrá un peluche, réplica del perrito”, han explicado desde el centro comercial.

En una segunda zona, los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado de las mascotas y asistir a tres talleres diferentes, en los que podrán diseñar un collar para Pulguitas, una casita o su propio amuleto. Junto a este espacio habrá también una zona expositiva, de 10:00 a 22:00

horas, que ofrecerá toda la información sobre la campaña y el abandono de mascotas en España, haciendo hincapié en la adopción.

Finalmente, Bahía Sur junto a la tienda animal Kiwoko y las ONGs locales, Huellas Urbanas, Abuelos Peludos, Khatucai y Los Gatos de las Flores, brindarán charlas concienciadoras, además descuentos directos los días que esté activa la campaña. También se llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales, donde se sorteará un año de pienso gratis para una mascota valorado en 4.000 euros.

Para el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, “es un placer acoger a Pulguitas e integrar en nuestro centro esta iniciativa social que, sin duda, ayudará a concienciar a todos los públicos sobre la responsabilidad con nuestras mascotas”. “Con la campaña ‘Una Animalá de Cariño’ ponemos el foco en la lucha contra el abandono animal, con el objetivo de concienciar a la población y estimular el respeto hacia las mascotas mediante un enfoque dinámico y divertido para toda la familia”, ha subrayado Vivancos.

La iniciativa estará presente en Bahía Sur desde el día 28 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, con un horario previsto de 17:00 a 20:00 horas para los días jueves y viernes, y de 11:00 a 21:00 horas para el sábado. Las diferentes actividades estarán distribuidas a lo largo del centro y tendrán los siguientes horarios:

  • Apertura del Pulguitas Store a las 16:30 horas.
  • Talleres
  • Actividad ‘Un collar para Pulguitas’ y Cuentacuentos. Jueves 28 de septiembre de 16:30 a 17:30 horas. Viernes 29 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas. Sábado 30 de septiembre, de 12:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 18:00 horas.
  • Actividad ‘Una caseta para Pulguitas’ y Cuentacuentos. Jueves 28 de septiembre, de 17:30 a 18:30 horas. Viernes 29 de septiembre, de 19:00 a 20:00 horas. Sábado 30 de septiembre, de 11:30 horas a 12:30 horas y de 19:00 horas a 20:00 horas.
  • Actividad ‘Crea tu propio amuleto canino’ y Cuentacuentos. Jueves 28 de septiembre, de 18:30 horas a 19:30 horas. Viernes 29 de septiembre, de 17:00 horas a 18:00 horas. Sábado 30 de septiembre, de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas.
  • Charlas KIWOKO: Bienestar y tendencia animal
  • Jueves 28 de septiembre, de 17:00 a 17:45 horas.
  • Viernes 29 de septiembre, de 17,00 a 17:45 horas.
  • Sábado 30 de septiembre, de 11,00 a 11:45 horas.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido