Bahía Sur reafirma su apuesta por la sostenibilidad y aplaza el encendido de luces de Navidad al 9 de diciembre

Tendrá lugar tres semanas más tarde que en años anteriores a fin de reforzar su estrategia de eficiencia energética y reducir el consumo de luz, fomentando las buenas prácticas medioambientales

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

        

Bahía Sur dará la bienvenida a la Navidad el próximo 9 de diciembre con el encendido de luces, tres semanas más tarde que en años anteriores. El objetivo de esta medida es establecer un ahorro energético durante la celebración de las fiestas navideñas, en línea con el compromiso medioambiental del centro comercial isleño que busca promover una mayor eficiencia energética acorde a sus objetivos medioambientales para seguir avanzando en materia de sostenibilidad.

Además, durante la campaña navideña, el centro comercial también establecerá un horario reducido para las luces de Navidad desde las 16:00 horas hasta el cierre, buscando celebrar las fiestas sin olvidar el compromiso con el medioambiente.

Bahía Sur cuenta con la certificación Breeam (Excelente en Edificio y Excepcional en Gestión del Edificio) y ha sido nominada a los Breeam Awards 2022 en la que categoría de ‘Commercial Project: In-Uso’, reconociendo sus políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión y auditoría interna con una puntuación del 92,56% Excepcional en las categorías de gestión de materiales, contaminación, residuos, uso del suelo y ecología.  Asimismo, dispone de la norma UNE-EN ISO 14064, certificación de emisión de gases de efecto invernadero a fin de reducir la huella de carbono.

Cabe destacar que el centro comercial isleño desarrolla a lo largo del año diversos proyectos a nivel medioambiental que obedecen a las directrices internacionales y que están en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Uno de ellos es #ActivatuModoVIVO, promovido desde 2016 a través de un programa de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas encaminadas a aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso. “Hemos pasado de un concepto de respeto por el medioambiente a un modelo más proactivo basado en la ‘Evaluación de ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano’, ha indicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos.

De igual manera, la gestión de la firma propietaria del centro, Castellana Properties, ha hecho posible que los distintos centros de su cartera obtengan esta prestigiosa distinción. La firma también cuenta con un EPRA Gold Award por sus prácticas en sostenibilidad en todos sus centros y parques comerciales repartidos por España.

© Sal Televisión es una marca registrada.