Carlos Zambrano: “Un gasto tan alto para un nuevo Estadio debería esperar, no es el momento”

VOX, único grupo que se ha opuesto a licitar el nuevo Estadio, considera que “la pérdida de los fondos EDUSI y las necesidades de la ciudad son razones de peso para esperar”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Carlos Zambrano, ha justificado la oposición de su grupo respecto a la licitación de un nuevo estadio para la ciudad aludiendo que “es una cuestión de prioridades. Hemos perdido fondos EDUSI para la Magdalena, el Carrascón y el Náutico de Gallineras, con lo cual tendremos que pagarlo todo con fondos municipales. Eso son muchos millones de euros y la inversión del Estadio supone gastar once millones en Bahía Sur”.

Zambrano añade que “el atletismo sale del Estadio, por lo que hay que gastar además otros cinco millones para el nuevo Estadio de atletismo. Se va a crear un nuevo espacio comercial de Bahía Sur, pero no va a ser para el comercio local de aquí y, mientras, las calles, barriadas, alumbrado, policía local, plantilla municipal necesitan inversión urgente. Realmente no es el momento para hacer un gasto de esa envergadura en el Estadio. Deberían atenderse las reparaciones, pero aplazar ese contrato”, señala el portavoz municipal de VOX.

Cabe destacar que VOX ha sido el único grupo político que ha votado en contra en la Comisión que ha acordado iniciar los trámites de licitación del nuevo Estadio. Para Zambrano, “la mala gestión de gobierno de Patricia Cabada hace recomendable esperar, y atender antes otras cuestiones que llevan demasiado tiempo esperando”.

“Un gobierno socialista que tarda años en poner aire acondicionado en las salas de estudio, o en el mercado de bastos, que tiene proyectos paralizados desde hace tantos años, es un gobierno que debería aparcar proyectos estrella y centrarse en el bienestar y calidad de vida de los vecinos”, afirma el portavoz. “Hay temas pendientes en San Fernando como la Magdalena, Carrascón y Gallineras se añaden otros asuntos también en espera, como el estado de instalaciones deportivas en general, la macro sala-biblioteca, el entorno de la Casería y el futuro de los pescadores artesanales de esa barriada, la piscina municipal, la segunda fase del mercado central, el estado de las calles, de la circulación, de la falta de aparcamientos, del comercio local. En definitiva, hay una larga lista de prioridades que hay que atender”, señala el edil.

Zambrano señala que “tanto el fútbol como el atletismo deben ser objetivo de inversión, ya que tenemos una gran afición y grandes posibilidades en ello, pero desgraciadamente, la incompetencia socialista impone en estos momentos otras necesidades a un gasto de esa envergadura”, concluye el portavoz de VOX.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido