Cavada asegura que arreglar el CEIP San Ignacio conlleva «dejar de hacer otras obras de acerado o mantenimiento urbano»

La comunidad educativa ya ha sido informada de que el Ayuntamiento asumirá las obras de mantenimiento del CEIP San Ignacio

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha asegurado que el Ayuntamiento isleño, dentro de las competencias que tiene respecto al mantenimiento y conservación de espacios educativos, va a hacerse cargo de las obras que necesita el CEIP San Ignacio, ya que arrastra problemas que han causado el desprendimiento de parte de un techo de una de las aulas de primaria.

Hay que recordar que el CEIP San Ignacio, presenta en sus instalaciones una falta de mantenimiento evidente. Ejemplo de ello son las numerosas peticiones que desde la dirección del centro se ha realizado al gobierno de Patricia Cavada, y que «nunca se han atendido», según la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Todo esto ha supuesto problemas que siguen sin ser estructurales pero que provocan una seria preocupación en la comunidad educativa. Una preocupación razonable pero que no afecta, como asegura la Junta de Andalucía, a la estructura del edificio.

Según la nota de prensa municipal, la alcaldesa ya ha dado las directrices oportunas para tener cuanto antes un proyecto redactado y que se pueda ejecutar las obras. Unos trabajos pendientes de una licitación que podrían tardar entre 6 y 8 meses en llegar.

Sobre las intenciones del Ayuntamiento, Patricia Cavada ya ha informado a la dirección del centro, al AMPA del San Ignacio y a la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de San Fernando de que se ha dado orden al personal técnico municipal para que trabajen en la redacción del proyecto y en la licitación para ejecutar la obra del centro San Ignacio.

En el caso del CEIP San Ignacio, y como ha recordado la propia Cavada en el comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la Junta de Andalucía ya realizó en 2013, cuando gobernaba el Partido Socialista y siendo ella cargo de confianza en la propia Delegación del Gobierno; «una obra que no estuvo bien ejecutada y que ha arrastrado problemas hasta hoy».

A pesar del anuncio de la alcaldesa sobre los arreglos que el Ayuntamiento finalmente hará en el CEIP San Ignacio, sigue insitiendo que no es de su competencia. Es más, afirma con contundencia que reclamará judicialmente a la Junta de Andalucía la cantidad que haya invertido en estos trabajos. Molesta por tener que invertir en algo que considera que no es de comeptencia municipal, Cavada afea que debido a ello «se va a dejar de hacer otras obras» que sí lo son, como «el acerado o mantenimiento urbano”.

Por su parte, los padres piden que se deje de hacer política con este tema, que afecta directamente a la educación de sus hijos, y lo más importante, a la integridad de los mismos. Estan hartos de «excusas». Es más, una de las madres con las que ha podido hablar este medio, no le importaría sentarse con la alcaldesa para hablar de esta cuestión. «Le hablaría clarito y expodría todo lo que estamos sufriendo».

© Sal Televisión es una marca registrada.