Cavada celebra el Día de la Fiesta Nacional incumpliendo la ley

La bandera de la nación sigue sin ondear en la fachada del edificio consistorial, a pesar de que la ley obliga a ello.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La polémicas está servida sobre la Fiesta Nacional en España y no precisamente por la celebración o no de una fiesta legislada en plena democracia. Ley por cierto que fue regulada en 1987, año en el que gobernaba el socialista Felipe González. En esta ocasión la polémica la suscita, una vez más la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ya que sigue sin ordenar la colocación de la bandera de España, en el balcón del edificio consistorial.

Este asunto ya ha sido denunciado públicamente por el Partido Popular y Vox en San Fernando, no solo en rueda de prensa, sino a modo de pregunta en algún que otro pleno ordinario, sin que hasta la fecha ambas formaciones políticas, hayan recibido una respuesta al respecto.

Para muchos ciudadanos, que la enseña nacional este visible o no a las puertas de la Casa Consistorial, les da igual, pero da la casualiad que la ley obliga a que la bandera ondee en un lugar predominante de la fachada del edificio municipal. En el punto primero del artículo tercero de la ley 39/1981 de 12 de noviembre se asegura que “La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado«.

Pues bien, después de que se haya cumplido más de un año desde la apertura del Ayuntamiento ya rehabilitado, nada se sabe de las banderas, y si los motivos que llevan a la alcaldesa de la ciudad para no colocarlas, son por un mero «gusto estético» porque no combine con la fachada de la Casa Consistorial o por «obstinación» de no dar la razón a parte de la oposición.

Sean cual sean los motivos, la realidad es que Cavada parece ser que mira hacía otro lado cuando se trata del cumplimiento de la ley sobre este asunto, y a los hechos nos remitimos. Sigue sin licitar, ni contratar nada que tenga que ver con la colocación de la enseña nacional. Algo que llama poderosamente la atención, cuando San Fernando es una ciudad muy ligada a la Armada Española e incluso le ha ortorgado recientemente el premio de las Cortes. Es por ello que no se entiende como la alcaldesa, como máxima responsable de la localidad, sigue sin darle su lugar a la bandera que representa a todos los españoles.

© Sal Televisión es una marca registrada.