Cavada claudica y organiza un homenaje a Miguel Ángel Blanco

Cambio de rumbo de la líder de los socialistas isleños al conocer el malestar que existía en el seno de su partido. ¿Qué tendrán que decir los que defendía la no realización de dicho homenaje?.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras conocerse la opinión de algunos militantes socialistas isleños, publicado esta mañana por Sal Televisión, la alcaldesa de San Fernando, la también socialista Patricia Cavada, da marcha atrás en su postura sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato.

Tras las justificaciones en el pleno sobre el asunto, sacado por el Partido Popular en memoria del asesinato que movilizó a la ciudadanía en nuestro país, Cavada ha aceptado la invitación de la FEMP a conmemorar ese fatídico día de hace 25 años. «Lamentable que haya tenido que llamarla Abel Caballero para obligarla a hacer el homenaje. Ahora irá de abanderada, cuando hace unos días dijo no. Estas cosas son las que nos hacen perder votos», asegura hoy uno de los afiliados que ayer mismo hablaban con Sal Televisión.

La convocatoria, realizada mediante comunicado enviado a las 16.26 de estar tarde, se asegura que el Ayuntamiento «secunda la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias e invita a la ciudadanía isleña a participar en la cita fijada para el próximo miércoles día 13 de julio».

No obstante, Cavada en este comunicado deja claro que el acto será «en reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo» dejando a un lado la importancia que tiene esta víctima de la banda terrorista ETA. «Allí se guardarán cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de los actos terroristas», apostilla el escrito, sin hacer mención alguna a la repulsa sobre el terrorismo cometido por ETA en los años mas duros y crueles de nuestra democracia.

Sin duda ha sido un día difícil para los socialistas; y sobre todo para los más jóvenes, que llevaban toda la mañana defendiendo la postura de la alcaldesa de la ciudad a capa y espada; y que ahora quedan en agua de borrajas ante el cambio de rumbo de la líder de los socialistas isleños al conocer el malestar que existía en el seno de su partido. ¿Qué tendrán que decir los que defendía la no realización de dicho homenaje?.

© Sal Televisión es una marca registrada.