Cavada consigue en 8 años y 500.000€ lo que exigía al PP cumplir en 3 años y gratis

Cavada, que criticó la construcción de casi 1.000 viviendas de protección oficial cuando estaba en la oposición, asegura 8 años más tarde que el desarrollo de los suelos "tendrá también uso residencial".

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Con la rigurosa pomposidad con la que se envuelve cada anuncio de la primera autoridad de la ciudad, y en puertas de una precampaña electoral; Patricia Cavada ha anunciado hoy el acuerdo llegado con el Gobierno de España para comprar los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas.

Cavada, que en el tercer año del mandato de José Loaiza exigía a este que cerrara un acuerdo con Defensa de forma gratuita, calificaba de desidia y mala gestión las realizadas por el entonces alcalde de la ciudad. No obstante, su gestión ha tardado casi 8 años en llegar a un acuerdo; de la que incluso la Junta de Andalucía en el año 2012, antes del aterrizaje de López Gil en la Delegación del Gobierno, aseguraba que no era de competencia municipal.

La alcaldesa, en un acto al que solo se ha invitado a ciertos representantes de entidades como la FLAMPA, la FIPE o las federaciones de vecinos de la ciudad; ha asegurado que “de ese acuerdo aún queda algún fleco por cerrar con Defensa» y que precisará «de acuerdos con los demás propietarios como la familia Vela de la Flor». De esta manera, Cavada deja claro que el acuerdo aún no está cerrado, aunque el precio que transferirá el gobierno municipal al gobierno de Pedro Sánchez si está claro: 428.000 euros.

Patricia Cavada, que criticó la construcción de casi 1.000 viviendas de protección oficial cuando estaba en la oposición, asegura 8 años más tarde que el desarrollo de los terrenos comprados tienen una especial protección medioambiental pero «otra parte más que servirá para el desarrollo futuro del crecimiento urbano de la ciudad, con uso residencial».

La regidora no ha querido entrar en detalles sobre el acuerdo que aún no se ha cerrado con el Ministerio de Defensa, pero se ha reafirmado en su visión particular de que «este anuncio permite a San Fernando dar un salto importante en su desarrollo».

Dicho acto, revestido con una fotografía impresa de 3 metros de ancho por 2 metros de altura y con cierto tufo a campaña electoral encubierta, ha contado con una exposición de casi media hora de la líder socialista dónde ha hecho un repaso por todos los hitos que ha llegado a San Fernando. Cavada hablaba del Centro Interpretación de la Isla, el Parque de la Magdalena, o el Navantia Training Centre; todos ellos proyectos financiados por otras administraciones que no es el Ayuntamiento de San Fernando.

Al término de la alocución, Cavada aseguraba que «ahora habrá que buscar esa financiación para el desarrollo de los suelos»; un desarrollo del que asegura que pasa por «un desarrollo urbano mejorando con los nuevos conceptos y modelos de hoy». Esperemos que nos equivoquemos, pero según la experiencia de estos años de gobierno, este desarrollo pudiera pasar por la eliminación del arbolado existente en los terrenos y la colocación de grandes praderas de césped artificial.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido