Cavada no ha culminado ninguno de los proyectos incluidos en la EDUSI

Este retraso de tres años se suma a los que han sufrido todas las obras proyectadas por el gobierno de Cavada y que ahora empantanan los trabajos de la Plaza del Rey, Héroes del Baleares, el aulario del Parque, la piscina de verano o el mantenimiento de los colegios públicos

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El gobierno de Patricia Cavada se ha mostrado incapaz de terminar ninguno de los proyectos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y para los que el Ayuntamiento ha dispuesto de 10 millones de euros provenientes de la Unión Europea.

Este es el resumen de la denuncia formulada por el PP de San Fernando ante un catálogo de obras y construcción de nuevas infraestructuras, muchos de ellos compromisos electorales del PSOE, que la alcaldesa socialista “lleva vendiendo desde 2015 y deberían haber estado concluidos en 2019”. Un retraso de tres años que se suma a los que sufre la Plaza del Rey, Héroes del Baleares, el aulario del Parque, la piscina de verano o el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Desde el PP se ha explicado que el pleno municipal celebrado el 12 de enero de 2016 dio su visto bueno al documento elaborado por el Ayuntamiento en el que se marcaban las bases de actuación de las 11 líneas de actuación resultantes de los cuatro objetivos temáticos a desarrollar con cargo a fondos europeos.

Estos 11 proyectos cuentan con un presupuesto de 12’5 millones de euros, de los cuales 10 millones han sido aportados por los fondos FEDER de la UE, y los 2’5 millones restantes por el propio Ayuntamiento.

Todas las actuaciones tenían previsto culminarse antes de 2020, tal y como se recoge en el cronograma incluido en el documento base de la EDUSI, La ciudad del Parque Natural, Estrategia de desarrollo sostenible e integrado. San Fernando. EDUSI SAN FERNANDO

Para el PP, esta situación solo es achacable a la inoperancia y mala gestión que el PSOE está demostrando al frente del gobierno de la localidad desde 2015. “Toda la EDUSI debería haberse completado en 36 meses, entre 2016 y 2019, pero el gobierno de Patricia Cavada no ha conseguido acabar ni uno solo de los proyectos; lo peor es que (la alcaldesa) no ha llegado ni tan siquiera a poner en marcha alguno de ellos”, señaló el PP en un comunicado.

El fiasco que ha supuesto el comienzo de las obras del que es considerado ‘proyecto estrella’, de la EDUSI, el Parque de La Magdalena, ha devuelto la preocupación ciudadana ante la falta de información sobre la marcha del conjunto de iniciativas incluidas en un proyecto que lleva tres años de retraso en su ejecución. “Con Cavada, en La Isla cualquier obra sufre grandes retrasos en su ejecución o, simplemente, derivan en el capítulo de ‘promesas incumplidas’ de las que la regidora del PSOE tiene ya para rellenar varias revistas electorales. Queremos -concluye el PP- que Cavada dé la cara ante la ciudadanía, abandone la política de escaparate en la que está inmersa, y dedique su tiempo a la gestión de San Fernando, que falta nos hace”.

© Sal Televisión es una marca registrada.