Cavada se enfada por el tranvía, pero aún no hay ordenanza de la calle Real

La máxima autoridad de la ciudad ha realizado las mismas afirmaciones que realizan los numerosos colectivos de comerciantes sobre la gestión de las diferentes obras de la ciudad, entre ellas las de la plaza del Rey que acumulan ya algunos meses de retraso.

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido con cierta sorpresa la noticia que toda la ciudadanía isleña estaba esperando, el tranvía no se adaptará a la ciudad, tendrá que ser al revés.

Al menos eso se asegura desde el entorno municipal que afirma haber recibido una respuesta de la Junta de Andalucía respecto a la necesidad de adaptar los horarios del paso del tranvía por la calle Real a los actos previstos el 24 de septiembre en la ciudad.

La sorpresa ha llegado con una respuesta, de que el tranvía «ya no tiene entre sus planes esta tipología de suspensión de las circulaciones de trenes por eventos, festividades y celebraciones de la índole que sean». Lo que todos los isleños esperaban, ya que; por ejemplo, se lleva incluso años planteando la modificación de la carrera oficial en plena Semana Santa..

La Junta de Andalucía, alude el consistorio, que todos podrán entender, «que ya no estamos en pruebas; estamos preparando la explotación para cumplir los indicadores del servicio comercial, el cual comenzará en una fecha bastante cercana, circulando ya en fines de semana».

La alcaldesa se ha mostrado «atónita» ante estas respuestas y ha asegurado que la intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, es decir que no a la celebración de eventos y festividades que refleje las tradiciones más importantes de San Fernando.

Cavada se ha mostrado convencida de que «este absurdo se va a arreglar», y ha pedido a la Junta de Andalucía que simplemente cumpla los acuerdos explícitos que se habían alcanzado entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento isleño, ya desde la época de Manuel de Bernardo como alcalde y Carmen Pedemonte como concejala de Urbanismo, y que siempre se han mantenido en cada conversación bilateral.

Hay que recordar que entre estos acuerdos estaba también la creación de la ordenanza municipal que regula el uso de la calle Real, legislación que aún no llega después de casi dos legislatura de gobierno socialista en la ciudad.

Según la máxima autoridad de la ciudad, hacer lo contrario de lo que se pide «será ir en contra de los intereses de los colectivos de comerciantes y hosteleros que tienen su actividad principal en la calle Real, así como el resto de entidades que preparan, organizan y celebran cada festejo», curiosamente las mismas afirmaciones que realizan los numerosos colectivos de comerciantes sobre la gestión de las diferentes obras de la ciudad, entre ellas las de la plaza del Rey que acumulan ya algunos meses de retraso.

© Sal Televisión es una marca registrada.