Cavada sube a 36 concejalías las de la nueva legislatura y nombra a López Gil número 2 del gobierno

noticia de www.saltv.es

La socialista Patricia Cavada comparecía en la sala de prensa municipal para dar a conocer el reparto de concejalías y delegaciones a los 14 políticos que esta legislatura van apoyando su labor como alcaldesa de la ciudad. Sin esperar a la toma de posesión, la alcaldesa en funciones ha dado a conocer qué concejal estará al cargo de que delegación, haciendo un reparto en 5 áreas de 36 concejalías, 1 área menos y 5 concejalías más que el anterior mandato.

Fernando López Gil será el pilar importante como Delegado de Presidencia y mano derecha de Cavada; también asumirá la gestión del área de Desarrollo Urbano Sostenible como concejal-delegado de la concejalía de Agenda e Innovación Urbana y la concejalía de Emergencia Climática. Dentro de este Área están de igual manera las concejalías de Planificación y Gestión Urbana, la de Política de Vivienda y la de Movilidad Sostenible, todas ellas en manos de José Luis Cordero. Por su parte Javier Navarro tendrá bajo su mando las delegaciones de Infraestructura y Renovación Urbana y la de Transición Energética. Y para cerrar este área es novedoso ver en este ámbito a Virginia Barrera con la concejalía de Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, la concejalía de Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la ciudad y de la concejalía de Ciclo Integral del Agua.

Por otra parte, seguirá siendo Conrado Rodríguez quien sea el delegado general del Área de Desarrollo Económico de la ciudad; y que tendrá bajo su paraguas a dos delegado nuevos, Maria Gómez Picardo, y Miguel Ángel Fernández, hasta ahora cargos de confianza de Cavada. Por la parte de Gómez Picardo, será la encargada de la concejalía de Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversión. También gestionará la Concejalía de Promoción del Empleo y de Destino Turístico. Por su parte Fernández gestionará Comercio y Mercados Municipales y la concejalía de Consumo.

Por otra parte la delegada general del área de Desarrollo de la Administración será la de la profesora Maria José Foncubierta, que ostentará las concejalías de Administración Pública y Patrimonio Municipal, la concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto y la concejalía de Prevención, Seguridad y Protección Civil. También en este área Conrado Rodriguez tendrá varias concejalía en su gestión como es la de Empresas de Servicios Públicos Municipales, la concejalía de Desarrollo Organizativo y Gestión de Personas, y la concejalía de Innovación de los Servicios Públicos y Ciudad Inteligente.

El área de Desarrollo de la Ciudadanía estará a cargo de Antonio Rojas, que únicamente ostentará la concejalía de Actividad Física y Deporte. Aunque bajo su área esté la periodista Pepa Pacheco con la concejalía de Cultura e Industrias Creativas y la concejalía de Educación. Miguel Ángel Fernández con la concejalía de Infraestructura de eventos y la concejalía de Derechos de Ciudadanía, Acción Vecinal y Participación. El nuevo fichaje, Nerea León como concejal de Fiestas, y Maria José Foncubierta con la concejalía de Bienestar Animal.

Y como último área, Desarrollo Social, estará encargada Isabel Blanco que tendrá en su poder las concejalías de Servicios Sociales, Inserción Habitacional, Cuidados, Salud e Inclusión y la concejalía de la Mujer, Igualdad y LGTBI. Bajo éste área repite Nerea León como concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y Pepa Pacheco como concejal de Cooperación al Desarrollo y Civismo.

En cuanto a las tenencias de alcaldía a las mismas Conrado Rodríguez es relegado a la segunda tenencia de alcaldía para poner en su lugar, y como Primer Teniente de Alcaldesa a Fernando López Gil. Antonio Rojas quedará como tercero, Maria José Foncubierta sería la cuarta Teniente de Alcaldesa, la nueva concejal Isabel Blanco como quinta Teniente de Alcaldesa, y los experimentados Javier Navarro y Virginia Barrera como sexto y séptimos en esta función.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido