Cavada(PSOE) continúa vendiendo proyectos privados cómo fruto de su gestión en el gobierno

No tiene proyectos para vender porque ninguno ha sido culminado, y el que ha terminado lo ha hecho con deficiencias y con muchos problemas aún por resolver.

noticia de www.saltv.es

La precampaña electoral se torna complicada para el equipo socialista de Patricia Cavada. La edil, como máxima autoridad de la ciudad, acompañada del asesor de alcaldía mejor pagado y número 2 en la lista, Fernando López Gil; siguen buscando proyectos que puedan vender como gobierno, aunque sea privado, y de esa manera desviar la atención de la nefasta gestión de otros proyectos como la Magdalena, la fantasmal Sala de Estudio del Parque, o la inexistente piscina municipal.

¿Qué hacer?, hablar con promotores privados que puedan echarle un cable y poder vender proyectos donde ella no ha tenido nada que ver. Ejemplo de ellos, son el acuerdo de Obispado con una promotora privada para hacer viviendas en el antiguo convento de Capuchinas; la misma promotora privada que vende pisos en una nueva promoción en la calle Arenal junto a la sede del PSOE y que ella también visitó institucionalmente, o el caso mas cercano son las obras de la empresa Enjoy Wellness con la construcción de un complejo deportivo en el espacio libre del Colegio Compañía de María. Eso sin hablar de los paseos que ha dado inaugurando supermercados como si de una consejera o ministra se tratara.

Todas estas visitas tienen el mismo modus operandi; foto con arquitecto y concejales que le acompañan. Si hay convocatoria, hacerla como si fuera ella la ideóloga de la gestión y convocar solo a los medios de comunicación afines; y si no la hay, dar declaraciones remitidas oficialmente con el mismo contenido.

No obstante la realidad es otra. No tiene proyectos para vender porque ninguno ha sido culminado, y el que ha terminado lo ha hecho con deficiencias y con muchos problemas aún por resolver.

Sala de Estudio de el Parque

La última vez que se habló de este proyecto era enero de 2020. Para entonces, y aprovechando el personal de un plan de empleo, ya se tenía redactado el proyecto. Al menos eso anunció la señora Cavada que incluso hablaba de un presupuesto de 750.000€ para la ejecución de las obras. Incluso la primera edil aseguró que entre la gestión administrativa y los plazos de ejecución de las obras, tardaría menos de un año en hacerse realidad el proyecto. Desde entonces nada se sabe del mismo.

Piscina Municipal

La prometida piscina municipal de verano, junto a un gran complejo ecoturístico, que se fue a construir en la desparecida Salina de la Leocadia ya lo prometió Cavada en la campaña electoral de 2019. Pero dos años mas tarde, cambió de opinión y quería entonces ponerla en la Ronda del Este; al igual que lo hiciera con el desarrollo de la zona mas pegada al parque natural. Hay que recordar que ahora para el equipo de gobierno, el desarrollo importante está en los polvorines de Fadricas; lugar dónde, según informaciones llegadas a este medio, se ubicará el Bahia Sound en esta edición de 2023.

Cine Alameda

Es la tercera vez que Cavada promete este proyecto para la ciudad. Ya hablaba de él, aunque de forma muy fugaz, en la campaña electoral de 2015. Concretó aún más en la campaña electoral de 2019, en la incluso daba un presupuesto (que ha sobrepasado con creces tan sólo con la compra). Pero la verdad es que sigue siendo un inmueble que aún no pertenece a la ciudad, del que todavía no hay fondos para su obra ni para su proyecto; y mas importante aún, ni siquiera hay modificación del PGOU que permita su utilización pública (está catalogado para uso privado).

Parque de La Magdalena

No sabemos si hablar de unas obras que realmente nunca comenzaron. Sólo hubo un pequeño movimiento de tierras (levantar todo el asfalto posible para inutilizarlo en su uso) y del que los vecinos aseguran no haber participado de su proyecto. La eliminación de todas las plazas de aparcamientos, de la que era la bolsa mas grande de la ciudad, ha supuesto un duro varapalo para los autónomos de la zona, que se quejan constantemente de que las obras hayan sido paralizadas y nadie les haya ofrecido una alternativa temporal hasta que se resuelva el problema administrativo. Un proyecto realizado sin consenso con la ciudadanía y que ha supuesto la puntilla para los negocios de la zona.

Pendientes siguen otros muchos. La Sala de Estudio en el Museo Municipal que después se convirtió en Alcaldía y que ahora quiere que sea Casa de la Cultura, sigue cerrado a cal y canto. Por consiguiente el uso del edificio de la calle Gravina, lo que hasta ahora se utilizaba como Casa de la Cultura; sigue pendiendo de un hilo. El edificio náutico del muelle de Gallineras, el edificio de Telefónica, la transformación de la plaza de abastos, los Premios Camarón, el planetario, etc….Innumerables proyectos que no llegan a culminar, pero mientras tanto; pan y …

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido