Cierran los parques de la ciudad por el fuerte viento

El 112 Andalucía ha proporcionado una serie de consejos ante las previsiones del fuerte viento

noticia de www.saltv.es

Imagen de WhatsApp 2023-10-19 a las 13.07.33_9c77f556

Los parques y espacios deportivos al aire libre permaneceran cerrados durante este jueves, debido al fuerte viento previsto para las próximas horas. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de San Fernando a través de sus redes sociales.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, hay previsto un aviso naranja por viento en el litoral gaditano, donde también habrá por fenómenos costeros.

112 Andalucía también ha ofrecido consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,…) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones. Ante cualquier situación de emergencia, llamaremos al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido