Comienza la limpieza de cera de las calles de la ciudad

uinaria especial para la prestación de este servicio, en concreto una máquina fregadora CMAR e hidrolimpiadoras.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando inició ayer el programa especial de limpieza de cera de las calles de la ciudad tras la celebración de las salidas procesionales de la Semana Santa isleña.

Este servicio, que se incluye en el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, cuenta este año con nueva maquinaria especial para la prestación de este servicio, en concreto una máquina fregadora CMAR e hidrolimpiadoras.

El dispositivo va a actuar a diario en turnos de mañana y de tarde, y se espera que la limpieza esté culminada en 3 ó 4 semanas, siempre según las condiciones meteorológicas y en función del tipo de pavimento.

El programa especial de limpieza se va a desarrollar por todos los recorridos procesionales, en especial en la zona del centro de San Fernando.

Durante las tareas de limpieza, el equipo de fregado formado por operario conductor y maquina fregadora utiliza una campana especial, la cual aporta agua caliente a temperatura entre 75 y 85 º provocando la fusión de la cera y su desprendimiento para su posterior retirada. Dada las prestaciones de esta nueva máquina se estima que los tiempos de limpieza se van a reducir de forma considerable respecto a la última limpieza de cera realizada en el año 2019.

En aquellos lugares que por el tipo de pavimento o acceso no pueda actuar la maquina fregadora se contará con el apoyo de los furgones hidrolimpiadores que posee el servicio.

Hay que recordar que durante la celebración de la Semana Santa también se han realizado refuerzos en turno de tarde para garantizar la limpieza de los itinerarios procesionales. Además, las labores de limpieza se complementaron con la limpieza de las zonas que albergaban la carrera oficial, mediante el barrido y baldeo de la zona. Por último, hay que resaltar que se han repartido un total de 5.000 bolsas pequeñas con objeto de contribuir a reducir el vertido de residuos en la vía pública durante la celebración de la Semana Santa.

© Sal Televisión es una marca registrada.