Comienza la segunda fase de las obras de la avenida Constitución

Los trabajos han dado comienzo esta semana, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de más de 300.000 euros

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Esta semana ha comenzado la segunda fase de las obras de la avenida Constitución, una remodelación que discurrirá en el tramo comprendido entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). El nicio de estas obras que se van a ejecutar en cuatro meses y tienen una inversión de más de 300.000 euros. 

Estas obras se va a realizar por distintas fases, y en la primera, que se extenderá durante un mes, se va a proceder al corte parcial de este tramo de la avenida entre las rotondas Tomás y Valiente e Imaginero Luis Álvarez Duarte, con la afección solo del carril de circulación más próximo a la mediana en ambos sentidos de circulación. Y es que las primeras labores se van a centrar precisamente en la reforma y embellecimiento de esa mediana.

Posteriormente, se van a ejecutar los pasos de peatones elevados al estilo de los instalados en la primera fase de Constitución; también se va a adecentar y renovar todo el bordillo de granito de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, mientras que en la rotonda junto a la comisaría se van a ensanchar los carriles para ganar más ángulo y mejorar la circulación, lo que implicará demoler y remodelar el acerado de alrededor de la glorieta. Además, se va a instalar el riego de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, y césped nuevo; y se va a cambiar todo el alumbrado a LED.

En lo relativo al carril-bici, se va a reparar la capa de pavimento con una nueva superficie, y se van a instalar luminarias a media altura para mejorar la iluminación, como ya se hizo en el otro tramo de la avenida.

© Sal Televisión es una marca registrada.