Hoy ha comenzado la reforma del acerado que transcurre entre las calles San Ignacio y Prolongación de Santa María del último tramo de la avenida de Pery Junquera. Esta reforma se realiza en una zona de unos 450 metros cuadrados, que se halla deteriorada debido al paso del tiempo y su uso constante.
En la actualidad esa zona tiene varios desniveles, parterres y escalones lo que dificulta la movilidad, especialmente de las personas con movilidad reducida. Precisamente, para mejorar la accesibilidad se ampliará y mejora el espacio de la acera para poder transitar, ya que actualmente no tiene espacio para transitar y tiene que hacerlo por la calzada rodada.
La obra, llevada a cabo por la empresa Tomás Martín SL, tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, con un coste de 42.359 euros, IVA incluido.
Estas mejoras en la movilidad sostenible tienen como objeto, además de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, el potenciar las grandes vías de comunicación y reducir la circulación por calles más pequeñas.