Comienzan las obras de reasfaltado del firme

Los colectivos vecinales han estado visitando las obras, junto al concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana.

noticia de www.saltv.es

Ya han dado comienzo las obras de reasfaltado en varios puntos de la ciudad, tal y como se anunció hace unas semanas. El objeto es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable.

En concreto, se ha empezado el proceso en el día de hoy de fresado por Juan Sebastián Elcano, Alcázar de Toledo y Batalla del Ebro.  A partir de mañana se realizarán los trabajos de asfaltado en sí mismo. 

En este contorno de la zona de Casería y El Pino se va actuar también por la calle, lugar de intensa circulación, principalmente por cercanía por el Hospital de San Carlos y el Polígono Industrial de Fadricas. Posteriormente al fresado y asfalto, se llevará a cabo el levantamiento de tapas y finalmente se procederá a la señalización de la vía.

En total, en las obras de reasfaltado se actuarán en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen además actuaciones de obra civil que permitirán mejorar la accesibilidad y seguir haciendo de San Fernando una ciudad más inclusiva. 

Para ello, se invertirán 1.169.349,99 euros. Las distintas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido