Concierto de la Banda Sinfónica de San Fernando en la Casa de la Cultura

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El próximo sábado 05 de noviembre de 2022 a partir de las 21:00 horas, la Banda Sinfónica de San Fernando ofrecerá un concierto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (C/ Gravina nº 30) gratuito, con entrada libre hasta completar aforo, con Silvia Olivero Anarte como directora invitada.

En la dirección orquestal/banda, Silvia Olivero ha estado al frente, entre otras, de la Orquesta Sinfónica de Melilla, Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Clásica de Granada, e internacionalmente, de la Filarmónica Jean Dumitrescu, Filarmónica Brasov y Filarmónica Pitesti. Así mismo, ha sido directora titular de la Banda de Música las Flores durante tres temporadas y ha sido directora invitada, entre otras, por las Bandas Municipales de Música de Sevilla, Granada, Málaga, Fuengirola, Cabra y Albacete.

Tras haber colaborado en varias ocasiones junto a la Sociedad Filarmónica de San Fernando, en esta ocasión, Silvia ofrecerá un concierto como directora invitada junto a algunos de sus alumnos de la mano de la Banda Sinfónica de San Fernando. Os compartimos el repertorio preparado para la ocasión:

  • Pasodoble “Ciudad de San Fernando”, de Mercedes Fornell Ariza.
  • “La Isla”, de Rafael Márquez Galindo.
  • “Sevilla”, de Isaac Albéniz.
  • “Una Noche en Granada”, de Emilio Cebrián (3 movimientos): Meditación en la Alhambra (Nocturno), Mujer Granaina (Serenata-canción) y Fiesta gitana en el Sacro Monte (Baile andaluz).
  • Pasodoble «Las Provincias», de V. y A. Teról.
  • «Las Bodas de Fígaro», de W.A. Mozart.
  • «Marcha Eslava», de P.I. Tchaikovsky.
© Sal Televisión es una marca registrada.