Conrado deja claro que Cavada mintió cuando presentó el acuerdo sobre Polvorines en el Castillo San Romualdo

El concejal ha apuntado que el 18 de enero el Ayuntamiento, tan solo "se lanza la oferta formal, en este caso de compra", por lo tanto no tenía un acuerdo con Defensa

noticia de www.saltv.es

El pasado jueves 23 de marzo se convocó de urgencia una rueda de prensa del Concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, para zanjar definitivamente, o al menos así lo cree él, el asunto del supuesto acuerdo que se llegó en enero de este mismo año.

Y ahí está la clave. Rodríguez sin darse cuenta, dejó ver que la oposición; al igual que este medio de comunicación, llevaba razón cuando se denunció el tinte electoralista y precipitado de un acuerdo que no existía. El concejal ha apuntado que el 18 de enero el Ayuntamiento, tan solo «se lanza la oferta formal, en este caso de compra», por lo tanto no tenía un acuerdo con Defensa, todo ello por un informe de valoración municipal que tasa los terrenos en esa cantidad; suponiendo en palabras del edil «el punto de partida» del proceso de interés del Ayuntamiento por los suelos.

De esta manera queda en evidencia todo lo vendido aquel día por Patricia Cavada cuando convocó a los colectivos en el Castillo de San Romualdo para anunciar un acuerdo con Defensa. Dicho acuerdo era inexistente según se puede entender de la explicación que dió Rodríguez hace unos días. Tan solo existía una propuesta que el gobierno socialista le hace al Ministerio.

Como bien asegura Conrado Rodríguez, no es hasta el 10 de marzo cuando el Ministerio emite su informe (el cuál no se nos ha facilitado a la prensa), dónde Rodríguez asegura que Defensa acepta la propuesta de Cavada sobre los terrenos y le indica el procedimiento a seguir.

En resumidas cuentas, lo cierto es que los partidos de la oposición que denuncian la no exixtencia de acuerdo, llevaban razón. No hay un documento donde Ayuntamiento y Ministerio se pongan de acuerdo. Sólo hay una oferta que el Ayuntamiento envía al Ministerio el día antes de vender a bombo y platillo que había un acuerdo.

Es verdad, y como dice Conrado Rodríguez, que «este tipo de acuerdos entre administraciones llevan su tiempo» y el visto bueno de Defensa ha llegado tras analizar en profundidad la documentación con la oferta económica que le fue remitida por el Ayuntamiento en enero, y fue elaborada por los propios técnicos municipales. Pero, ¿había acuerdo entre administraciones cuando la alcaldesa, Patricia Cavada se hizo la foto con un mural de 3 metros de largo en el Castillo de San Romualdo?. No. Y Cavada, conocedora de la situación, obvió decir a todos los colectivos sociales que allí se congregaron, que tan solo se había realizado una propuesta.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido